Críticas de Fukuyama
<< 1 2 3 4 5 >>
30 de julio de 2009
Cuando vi el trailer de Sexykiller, pensé que se trataría de una casposa imitación de Kill Bill en plan cañí. Pero no, se acerca más al desalmado Dexter que a Beatrix Kido. Un Dexter superfashion y con exceso de confianza. No se me ocurren dos adjetivos mejores para describir a este personaje que: letal y putón.

Sí, todo es absurdo, pero para bien; es decir, de pronto salen zombies y tal, pero es una de esas situaciones tan geniales como incoherentes. El humor a veces flojea, pero hay algunos momentos realmente cómicos, y en general se puede afirmar que al menos la peli provoca una sonrisota (y no cáncer, como algún indignator anti-todoloespañol pudiera decir). Una pena que en algunas escenas del final, se nota ese "quiero y no puedo, pero casi" (ese 7 que no pudo ser), esa falta de contundencia que distingue una gran escena de una memorable.
28 de julio de 2009
No hay problema por hacer una película en la que ya se conozca el final, siempre y cuando por el medio haya una trama interesante. El problema es cuando ya se sabe todo lo que ocurre, porque se lo han currado de tal forma que han transformado un soso y poco original flashback de la primera entrega, en 90 minutos sin contar absolutamente nada nuevo. Tiene mérito, ¿cómo han conseguido rellenar tanto entonces? ¿introduciendo nuevas facetas de los personajes que ayuden a comprender mejor su trasfondo y de paso enriquecer su personalidad? qué va, ¿convirtiendo los ya conocidos sucesos en escenas memorables y emocionantes mediante un buen guión? diría que tampoco.

Lo normal en este tipo de chapuzas fílmicas, es compensar la falta de talento con unos pocos fuegos artificiales y mucho ruido, ¡pero no! aún encima las secuencias de acción son un bodrio y los efectos especiales muy cutres, queriendo ser disimulados de aquella manera con la típica atmósfera de oscuridad que no te permite ver nada con claridad. Esta entrega es un completo despropósito. Si aún estás a tiempo por favor no la veas. FIN.
Bobobo (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2003
6,3
4.808
Animación
8 de diciembre de 2008
Esto no tiene ni pies ni cabeza, ni base, ni coherencia, ni indicio alguno de pretender tenerla. El protagonista es un chiflado que domina el arte del pelo nasal y lidera una banda de luchadores del absurdo, entendiendo por combate absurdo por ejemplo utilizar a tus aliados como escudos y armas arrojadizas y llamarlo "poder de la amistad".

Mezclar medicamentos sin receta no debió de ser muy bueno para los guionistas, pero mi compañero de proyecciones y yo ganamos mínimo 4 lustros más de vida a base de risas, también algunas agujetas en la cara. Siempre nos ha gustado este tipo de humor, pero desde que vimos esta serie pusimos el listón tan alto que ahora nada nos parece absurdo. Esto no sería un problema si la serie no hubiera sido censurada a causa de repetidas presiones por parte de asociaciones de padres y otros amargados que la consideraron demasiado divertida. Si no quieren que sus hijos la vean, es su problema y su responsabilidad, la de nadie más. A ver si a esta sociedad se le mete esto bien en la cabeza de una vez, y enfoca sus reivindicaciones hacia problemas más serios y relevantes. ¡Toma tema!

Viva tecnosuke
Dead Space: Perdición
Estados Unidos2008
5,2
2.006
Animación
8 de diciembre de 2008
Es del tipo de terror psicológico. Sí, hay vísceras, amputaciones, sangre y muchas caras feas, pero eso no vale un duro. El verdadero terror en una película de estas características está en la desolación del escenario, la desesperación de los protagonistas ante una situación que se les escapa de las manos, y no puede ir sino a peor; lo importante es transmitir la impotencia y el horror que sufren los personajes. Y quizá éste es para mí, el único punto fuerte de esta obra que pudo ser bastante mejor.

Hay algo que falla aquí, es el perfil de los personajes. Está el valiente, el cabezota, el cobarde y el cachas misterioso. De vez en cuando agradecería encontrarme con personalidades más variadas y realistas, con reacciones y comportamientos más humanos. Para terminar, el punto más negativo de la película, es la mala calidad de animación y el estilo de dibujo escogido. Me hace gracia además, cuando mezclan escenarios 3D con planos cutres 2D de los personajes.

Independientemente de todo esto, la película se deja ver. Pasé un rato entretenido, con lo cual me conformo.
13 de septiembre de 2008
El exceso puede no ser un defecto sino un recurso a veces eficaz. Wanted se excede demasiado, y a pesar de ello no consigue despertar ninguna emoción mínimamente contudente. ¿Por qué? porque la acción y lo impresionante de las secuencias se apoyan únicamente en lo increíbles y difíciles que son los disparos; y los personajes que los realizan carecen de ningún carisma, y eso que el protagonista y su trasfondo están diseñados para vernos identificados en él y así desarrollar cierta empatía, pero no acaba funcionando, ¿por qué? porque es muy obvio; al espectador no hay que forzarlo, hay que sugerirle con delicadeza, al menos en mi caso.
Angelina Jolie interpreta a su personaje sin problemas, porque siempre hace de chica dura sexy, y eso consiste en poner cara de palo, apretar los morros y menear bien el culo al andar. Al acabar la película, ya no te importa la mierda de trama ni los personajes, lo único que puedes recordar es una maldita bala trazando curvas, o su magnífica moraleja de asesinar como acto de realización personal, ego, autoestima, prestigio y distinción.
<< 1 2 3 4 5 >>