España España · Bilbao
Críticas de aMule
Críticas 1.207
8 de septiembre de 2024
He vuelto a ver El marido de la peluquera, y, aunque la tenía como una película menor, esperaba algo más de ella.

Y es que, cuando la propuse, lo hice por el recuerdo que tenía. Era una película que me había llamado la atención por ser atípica, por no ser desagradable, aunque tampoco contaba nada de especial interés, aunque sí atípico tanto en contenido como en forma de contarlo.

También es cierto que tenía la sensación de que había algunos paisajes, incluso algún viaje. Así que, supongo que, en mi recuerdo, habría mezclado elementos de al menos dos películas.

En cualquier caso, no la propuse pensando en que sería buena, sino en que sería atípica. Y, una vez vista, lo es, pero también pienso que lo mismo que a mí me dejó un recuerdo marcado por la sensación de haber visto algo inesperado, también creo que puede tener la capacidad de aburrir profundamente. Al menos son sólo 80 minutos.

En mi caso, la tenía valorada en 7, un poco por encima de la valoración media de Filmaffinity, pero, en este visionado, le voy a bajar la valoración a 6 y soy generoso, porque la película es muy básica dentro de lo original.

La veo como una fantasía sobre un fetiche cumplido, que se centra más que en un relato de cierto interés y complejidad, en un relato muy simple con carga emocional, presentado con una estética cuidada y luminosa. Pero, la verdad, es que no es una película para ver varias veces. Al menos para mí. Porque la sorpresa y sensación de la primera vez que la vi, ya no existen.

Incluso se podría ver como un producto mal envejecido, porque la cierta dosis de carga sensual que tiene como base, podría verse como cierta perversión sexual. Yo la veo, o la quiero ver, más como una amplificación de ciertas fantasías y sensaciones relativamente inocentes de un chaval adolescente.

En cualquier caso, es un tema que dudo que sea de interés general. No es una película que ofrezca nada para ejercitar el intelecto. Es más una obra para disfrutar de pequeños detalles, si es que alguno es de tu gusto. Pero tampoco tiene por qué ser.

En definitiva, no estoy muy seguro de haber hecho una buena elección para presentar en el CineClub. Aunque a mí me ha venido bien verla, para aterrizarla, a partir de mi recuerdo, que era corto y básicamente emocional.
7 de septiembre de 2024
He visto Anatomía de una caída, y, la verdad, es que no me ha gustado. Es más, ha habido momentos en que estaba tan enfadado que me resultaba una tortura seguir adelante.

La película plantea una situación en la que no tienes información, salvo el título, que puede derivar en cualquier cosa.
5 de septiembre de 2024
He visto la película Memories of Murder (Crónica de un asesino en serie) y, la verdad, me ha decepcionado un poco.

Creí que la tenía vista, pero no. Lo malo es que el recuerdo, de la película que creía que era, era bueno. Eso seguramente ha perjudicado mi percepción sobre ella, porque tenía ciertas expectativas.

La película no me ha gustado demasiado. No sabría decir si es porque ha envejecido mal –la película tiene ya más de veinteaños–, o si simplemente es tan mala como me ha parecido y eso es lo que me hubiese parecido también en otro momento.
3 de septiembre de 2024
He vuelto a ver Buffy, la cazavampiros y me ha vuelto a parecer tan mierder como la primera vez que la vi.

Con un guion que diría que no está depurado, una dirección penosa, a la que responsabilizo de las malas interpretaciones, y un resultado conjunto que parece más una mala película de serie B, que no hace gracia ni cuando pretende reírse de sí misma, da lugar a una película fallida, en la que, lo que más destaca es el elenco. Claro que el elenco tiene los papeles que tiene.

Y es que, si te dicen que vas a ver una película en la que actúan Donald Sutherland, Rutger Hauer, Hilary Swank, Ben Affleck y Seth Green, puedes pensar que es una mezcla rara, pero que puede ser algo interesante. Y, para nada.

Eso sí, Donald Sutherland y Rutger Hauer, tienen papeles bastante protagónicos, y, Hilary Swank, es la amiga traicionera y repelente. Pero es que Ben Affleck sale unos segundos como jugador de baloncesto, y a Seth Green dudosamente se le llega a identificar como uno de los vampiros.

Pero está bien ver estas cosas para tener conciencia de los inicios de actores conocidos. Y tomar conciencia de que los grandes actores también participan en obras pequeñas.

En fin, que la película es muy cutre, aunque para mí tiene cierta cosilla, porque soy fan del personaje, así que, se va a llevar un 3 del que algún punto es regalado.
31 de agosto de 2024
He vuelto a ver... El señor de los anillos: El retorno del Rey...

Un 7. Le conservo la valoración. Cierto es que a las dos primeras partes les he subido un punto, para valorarlas en 7, y esta parte me gusta un poco más. Pero no como para subirle la valoración.

Esta tercera parte relata hechos algo más emocionantes, al menos para mi gusto. Y por fin remata la historia. Pero también es cierto que la mayor emoción de las batallas, se me ha ido con el comienzo de aburrimiento en el final emocional, pero empalagoso y excesivamente prolongado que ha tenido. Así que no le subo la nota.

Por fin se completa la historia y la saga. Lo cierto es que empieza a pagar un poco el paso del tiempo, porque lo que en su momento eran batallas espectaculares, hoy en día cantan un poco por el CGI, y han sido ampliamente superadas por otras batallas vistas, como por ejemplo algunas de la serie Juego de Tronos.

El caso es que también me ha pasado que quería haber visto la versión extendida, que tiene varias horas más, pero me he visto la versión cinematográfica... y me he dado cuenta cuando ya llevaba casi seis horas de visionado, y estaba terminando la segunda parte.

De hecho, la vi ya hace una semana, o más, de tirón, pero, al darme cuenta de que no era la versión que quería ver, terminé la segunda parte y empecé esta tercera un tanto desanimado, porque no me voy a ver la versión extendida ahora. Así que, paré a mitad de película, y me ha costado una semana animarme a terminarla. Seguro que eso me ha afectado en el ánimo, la percepción y la valoración. Pero es lo que hay.

Dentro de unos años, cuando me vuelva a animar, veré la dichosa versión extendida... y comentaré nuevamente.