España España · CORDOBA
Críticas de OBKMUSIC
30 de septiembre de 2022
Y lo digo en mayúsculas porque entenderé que muchas personas fans del género de terror acudirán a esta película por su engañoso trailer y falsa publicidad. Que si "la mejor película de terror del año", que si "brutalmente aterradora"..... por favor!!!! ¿Hay asesinatos? sí, ¿Es de terror? no. Aclarado este punto se podría definir la cinta como cine independiente, pausado, lento en ocasiones, aburrido en otras, bonita fotografía y buenas interpretaciones sobre el drama de unos niños que descubren ciertos poderes. Yo la etiquetaría dentro del "drama familiar" con algunos tintes fantásticos, pero nunca terroríficos. Es cierto que la historia se deja ver si tienes cierta "paciencia" con este tipo de cine pausado y tranquilo pero te quedas sorprendido cuando termina y te das cuenta de que te la han vuelto a colar porque el terror brilla por su ausencia. Por favor, industria del cine, no engañéis a la gente dicendo que es de terror. Es como ir a comprar vino y que te den cocacola. Avisados quedáis.
30 de septiembre de 2022
Que conste que me encanta la saga de "Carmina" y flipé con "KiKi, el amor se hace" pero la "historia" que se cuenta aquí no me llega a interesar en ningún momento. No me atrapa, no me seduce, no hay ninguna escena memorable. Sólo es un conjunto de escenas rozando el surrealismo cuyo hilo conductor es el de una chica que busca a su madre. Hay algunos "segundos" donde te llama la atención la música y las imágenes, pero eso, estamos hablando de segundos. Es la típica película que ves una vez y porque soy fan de Paco León desde que hacía de Raquel Revuelta (para mí lo mejor que ha hecho), pero que nunca volvería a ponérmela. Es que es muy aburrida y lenta a pesar de todo el colorido que se pasea por la pantalla, para mí no es suficiente. Todo muy raro, todo te da igual, no hay una historia interesante. Esa ha sido mi experiencia por si a alguien le puede valer.
23 de agosto de 2022
Sí, señores y señoras, estamos ante el "Tiburón" de 2022. Tiene tantas similitudes con la de Steven Spielberg que parece incluso un homenaje. No puedo explicar más sin spoliear la trama así que antes sólo diré que a mí me ha gustado. Es original, que ya es mucho y entretenida de principio a fin, es casi una película de aventuras, por lo que no entiendo cómo dicen algun@s que aburre (otra cosa es que no te interese lo que están contando). Decir que también tiene sus fallos, pero bueno, a mi parecer tiene más puntos positivos que negativos. Todo lo explico en la zona de spoiler.
4 de enero de 2021
A ver, no tengo nada en contra de la leche desnatada. Pero si voy a la tienda y pido al dependiente que me de leche entera, el notas va y me vende leche entera y luego en casa compruebo que es leche desnatada.... qué quieren que les diga, me siento engañado. Pues llevamos una serie de leches desnatadas ya.... (Babadook, Heredity...) que se autocatalogan en el género del terror y que proclaman a los cuatro vientos desde fuentes especializadas (previo cobro evidentemente) que es la película más terrorífica desde no se qué otra, que se te mete el miedo en el cuerpo y no sale de tí hasta no se qué fecha.... Miren uds. ya van tocando los cataplines. Sé que es mala época para el cine y que de alguna manera hay que hacer que la gente vuelva a las salas. Pero no engañando por favor. No estoy en contra de los dramas familiares, de los thrillers, de las películas de misterio.... pero por favor catalóguenla como lo que es y mucho menos no haced publicidad engañosa diciendo que cuanto menos vas a tener terribles pesadillas nocturnas. No lo hagan porque la primera vez picaré pero la segunda vez me iré a la competencia. Perdone señor, vengo a que me devuelva el dinero, esto no es lo que he pedido.
2 de julio de 2018
Todo está genialmente diseñado en la película: fotografía, efectos especiales, sonido, ambientación.... pero falla justo en el eje central del argumento: la inteligencia artificial. No puedes hacer una película sobre inteligencia artificial donde a la propia inteligencia artificial se la engaña como a un niño con caramelos.

"2001, una odisea del espacio", "Ex-Machine", "Engendro mecánico" , "Matrix"... nos enseñaron que hay que andarse con cuidado con la I.A. ya que el banco de datos que posee hace casi imposible poder engañar a la máquina. Pero aquí la máquina es como un perrito, al que adiestras con cuatro pequeños trucos. Pasa de ser en menos de cinco minutos la computadora más cabrona del mundo a un spectrum rosa.

Por tanto, el espectador se relaja en cuanto al destino de nuestra protagonista porque sabe a la media hora de película que puedes engañar al ordenador con una bolsa de chuches. Y ya lo más increíble:

Últimas películas visitadas
    Theatre: A Love Story