España España · Paradero desconocido
Críticas de Nessy
27 de septiembre de 2019
Cuando te enfrentas a una película sobre una secta sabes que puede ser muy interesante o muy aburrida, en función del enfoque que le han querido dar.

Ya cuando comienza ves cierto tufillo a "El cuento de la criada". ¿En serio era necesario copiar los trajes y colores? Solo les falta los gorros. Tampoco ayuda la edad del pastor, que aunque no se menciona se le ve joven para tener hijas adolescentes. ¿Cuándo empezó a ser gurú con 18 años? ¿En serio? Esta claro que tenían que poner a un actor guapo para justificar que tantas mujeres estén locas por el (el discurso que tiene es bastante flojo por otra parte), pero hubiera sido más creíble alguien un poco mas mayor. También falta por justificar porque casi todas le seguían tan apasionadamente. Quizás si al menos le hubiera visto drogandolas le vería algo de sentido a todo esto.

El lado bueno, la actuación de la protagonista Raffey Cassidy y los flashbacks, pero no es suficiente y se hace soporífera.
27 de septiembre de 2019
Ghost Town es........casi indescriptible. Empieza como un drama, con la muerte de un chico de 21 años en un accidente de tráfico y como su familia y un pequeño pueblo de Canadá encara la muerte.

La película habla sobre el aislamiento de los habitantes del pueblo y de como evitan hablar de lo sucedido, pero el guión decide incluir distintos elementos fantásticos y dejar a nuestra imaginación prácticamente todo. No parece justo presentar estas circunstancias excepcionales y no dar una explicación, es un recurso demasiado facilón. Además el ritmo es lento y se hace muy aburrido todo.

Aburrida y absurda.
27 de septiembre de 2019
Los topos, así se llamaba a todos los que se escondieron en sus casas durante años y años tras el final de la Guerra Civil. La amnistía de 1969 supuso que estos topos pudieran salir de sus casas tras décadas encerrados.

Esta película es un drama claustrofóbico, agónico y triste que a momentos te encoge el corazón. Apena pensar que hubo mucha gente en la misma situación que Higinio y Rosa. El guión de forma inteligente nos muestra como, a pesar de que Rosa no está encerrada, ella es otra víctima más y podemos ver como afecta a su vida el encierro de su marido. En realidad toda la historia gira en torno al miedo, en como se afronta o no se afronta en cada momento de la vida y lo que supone a los personajes sus decisiones del día a día.

Otro gran acierto de la productora vasca Moriarti tras "Loreak" y "Handia". Una película dirigida entre tres, con distintos tempos, decisiones arriesgadas y grandísimos aciertos.

No se la pierdan que es tremenda!
27 de septiembre de 2019
Lo siento, no puedo. No puedo comparar esta película con la fantástica "Relatos Salvajes". Me encanta el humor absurdo, adoro a los Monty Python....... pero una cosa es el humor absurdo y otra un guión inacabado.

La película consta de varias historias cortas de humor negro, absurdo........que critican la sociedad actual. La diferencia de niveles entre las distintas historias es descomunal. Aunque no hay duda de que han contado con unos actores fantásticos que han suplido la falta de un guion redondo con su trabajo. Tal y como comentan varios usuarios, la primera historia y la última están claramente a otro nivel. Desde mi punto de vista, la primera es brutal. Me pareció tan buena que lo que vino después solo fue cuesta abajo y sin frenos.
27 de septiembre de 2019
Parece mentira que hayan pasado más de 80 años desde que finalizó la Guerra Civil y todavía haya enfrentamientos entre distintas corrientes políticas. Esto señores, es una película y nada más.

Alejandro Amenabar no tiene muchas películas en su filmografía, pero en lo que todos estamos de acuerdo es que sus primeras películas no dejaron indiferente a nadie. Las últimas películas han resultado más ambiciosas y quizás más frias pero en todas demuestra su buen hacer. Sorprende que haya decidido hacer una película de esta temática y parece que esta película solo es una más de tantas que hay sobre la Guerra Civil.

La historia de Unamuno no la conocía y por eso me ha resultado interesante el guión. Igualmente me ha parecido interesante ver la evolución en su forma de ver la República y a los Nacionales. ¿Tan raro es que alguien cambie de opinión? Si, el cambio de opinión puede resultar excesivamente rápido pero es una película y nos cuenta una historía real. Los actores están fantásticos todos, desde los protagonistas (enorme Karra Elejalde) hasta los secundarios. Cierto es que el personaje del General Millán-Astray resulta muy histriónico pero es ciertamente entretenido y Eduard Fernández está irreconocible. También es destacable el trabajo de Santi Prego como Franco, mostrándole como una persona fría e inteligente.

La película es muy entretenida, y esta muy bien interpretada. ¿Pasará a la historia como una de las mejores películas sobre la Guerra Civil? No, pero no se la pierdan que no hay otra parecida.