España España · Pontevedra
Críticas de Pelopantenne
<< 1 2 3 4 >>
22 de diciembre de 2010
Al igual que en Gosford Park, Fellows analiza las similitudes y diferencias entre los que mandan y los que obedecen en el sistema de clase inglés del siglo XX. Cuenta con pesos pesados del cine inglés como Maggie Smith y Hugh Bonneville.

Esta serie lo tiene todo: romance, sarcasmo, testamentos, desigualdades sociales, guerra, derechos de la mujer, homosexualidad, suspense y una decoración y fotografía de primera.

Si te gusta el drama de época de un domingo a la tarde, claramente ésta es tu serie. Una novela de folletín llevada al cine de modo esmerado y con elegancia.
3 de diciembre de 2010
La Travesía del viajero del alba es un pobre ejercicio de imaginación. No emociona, no transmite emotividad y capta la atención del público con un uso del 3D esporádico y sin inspiración. La narración avanza a trompicones y con fallos de dirección. Tan sólo se salva la fotografía de los paisajes de Nueva Zelanda.

Y aunque entretiene a ratos les recomiendo, sinceramente, mejor léanse el libro. La película tiene la magia de un barco de juguete en una bañera, no parece un barco de verdad, ni proporciona mucho entretenimiento, excepto para los más pequeños.
23 de agosto de 2010
Fiel adaptación del libro de Ken Follet, que, a pesar de hacer un esfuerzo considerable por condensar más de 1000 páginas en 8 horas no conseguirá conquistar a los más puristas. Los que hayan leído el libro notarán cambios, no se centra demasiado en explicar la vida de los personajes sino en por qué hacen lo que hacen y de qué modo lo hacen.

Sin embargo la esencia de la historia está ahí, aunque no se reproduzca palabra a palabra, el trabajo de cámara y fotografía dejan implícitas muchas cosas que no aporta la escritura. Cada capítulo avanza con fuerza y acaba con un giro de suspense, dejando al espectador con ganas de la siguiente entrega de esta especie de telenovela del siglo XII cargada de suspense, amor, drama y acción.

Ninguna adaptación es igual al libro original, siempre se quedan cosas en el tintero pero es muy bonito haber leído un libro y verlo plasmado en imágenes. He de reconocer que esta serie ha superado mis expectativas.
Mi amor
MediometrajeAnimación
Rusia2006
7,3
1.264
Animación
13 de junio de 2010
Parece que estés contemplando un cuadro impresionista. Aleksandr Petrov utiliza una paleta de colores a los que da forma y sentimiento. Al igual que sus otro muchísimos cortos, pequeñas obras maestras de gran profundidad, "Mi amor" es la duda más grande, el sentimiento más bello y diabólico que cualquier enamorado adolescente padece a temprana edad. En esta obra precisamente sientes como Aleksandr Petrov se abre en canal y te enseña su alma en tonos claros y pasteles.
22 de abril de 2010
Con aires de arrogante diva del cine y vestida como una prostituta barata, Hedwig y su "pulgada irritada" le bajará la guardia, le golpeará y a la vez le hará reír.

Es un canto a la libertad, a la gente que no encaja pero además sobrevive. Es un cine hecho rock & roll inteligente. Cualquiera de sus canciones es una maravilla.

No confíe en el título, ni en la carátula de la cinta, porque le llevará a falsos estereotipos y se dará cuenta cuando haya visto la película, como me ha pasado a mí.
<< 1 2 3 4 >>