España España · Anchuelo
Críticas de nacho
<< 1 2 3 4 >>
23 de mayo de 2022
Parecía que la serie iba a ir de menos a más, pero no ha sido así. José Coronado ha tenido que enfrentarse a un papel que para nada le ha beneficiado y que, demasiado ha hecho con su actuación (Siempre magistral) A Coronado no lo vamos a descubrir ahora y ya sabemos que es uno de los grandes actores contemporáneos. Luis Zahera, está en su línea (Muy buen actor) Laura Ramos, (magistral) y gracias a ellos tres y al elenco de actores adultos y jóvenes. salvan la trama y la serie.
Entrevías está muy bien ejecutada técnicamente: tiene una buena dirección, pero está plagada de topicazos que no desean esconder. La he visto de una sentada, he pasado un fin de semana entretenido, descubriendo a: Nona Sobo, María de Nati, Felipe Londoño, Franky Martín, Iziar Atienza. Etc. Creo que el mundo de la interpretación con estos actores y actrices está de enhorabuena y que tenemos garantizado que en España si hay un buen guion existe materia prima para hacer obras maestras.
No seré yo quién critique a ningún actor por aceptar papeles tan mediocres como el de Entrevías (podía haber sido infinitamente mejor) ya que los actores y actrices tienen que trabajar y lo positivo de todo esto es que con la llegada de las plataformas de streaming les llegan mucho más ofertas y así pueden garantizarse una jubilación digna. Que un guion sea malo, no significa que no se pueda disfrutar de las muy buenas interpretaciones de un elenco, creo que el departamento de casting ha estado muy acertado y a todos los actores: principales como secundarios hay que felicitarles.
La historia no se sostiene casi por ningún lado y me temo que tendremos segunda temporada, ya que el final de esta ha quedado muy abierto. A la serie le doy un 4,5 sobre 10 y a los actores un 11 sobre 10
15 de octubre de 2020
Los espectadores estamos como locos deseando que salga una serie de televisión americana para que nos entretengan. Esta serie de televisión aborda ciertas pautas sociales que no voy a definir, solo tengo que decir que me ha gustado, que ha mantenido en todo momento mi interés y que lo que pretendía lo ha conseguido.
Felicidades.
15 de octubre de 2020
Desde el inicio de la película se intuye que puede ser una gran historia. Esa niña asalvajada, nos muestra que va a ser dura de pelar. En otros filmes ya hemos visto trabajar con las mismas estrategias situaciones que se antojan imposibles, pero precisamente por eso, uno se dispone a esperar con cierta inquietud cuándo comenzará a reaccionar, puesto que no cabe ninguna duda de que reaccionará aunque no sabemos cuánto. Me ha gustado, puesto que en si misma es una tierna película, nada sensiblera, donde las emociones se conjugan con los resultados, ya que esta chica es ciega, y sorda. pacientemente adiestrada por una religiosa. Creo que no hace falta dar más detalles, la ternura del filme contrasta con la dureza de la situación de Marie Heurtin.
Destaca la fotografía, y el tempo. me hubiera gustado conocer esta historia con el tempo de una serie de TV.
12 de agosto de 2020
Dejaré a la crítica profesional esos adjetivos calificativos que han proporcionado al filme. Cuando un escritor narra en primera persona del presente, siempre se deja algo por describir, ya que el tiempo se sucede implacable y carece de lo que muestra el cine, (la imagen que narra por si sola), en una película rodada magistralmente con un Plano secuencia. Cuando he visto la película (Lo he hecho desde mi Smart TV) me costaba trabajo comprobar dónde estaban los cortes, de hecho he tenido que rebobinar varias veces hasta que me he rendido al magistral trabajo de Mendes, que con meticulosidad ha estudiado cada milímetro y así bordar cada escena, cada plano y orquestar una bellísima historia perfectamente afinada.
El guión, la historia no carece de contenido, éste está a la altura de la dirección técnica. Así podremos angustiarnos con sus protagonistas y ser testigos de primera fila de lo que realmente es vivir el agobio de la guerra en primera persona. Lo bueno de este formato, es que cada cual va a sentir lo que le pida el cuerpo sentir. De hecho los diálogos están medidos ya que de lo que se trata es que nosotros podamos hacernos una idea desde nuestro propio pensamiento. Así que no habrá una única forma de sentir esta película.
Todo lo que pudiera decir más sobre ella, sería adornar lo que he sentido y prefiero dejar al espectador que se haga su propia idea.
Para concluir, no todos los días puede ver uno en soledad una obra maestra. eso es este filme..
11 de agosto de 2020
Netflix produce esta serie de televisión de serie "B" la cual tiene un buen recorrido en su guión. No solo es un producto de serie B sino que cumple con casi todos los elementos que se suelen dar en sus guiones. Juan Pablo Raba protagoniza a un creíble anti héroe salido de los restos de las guerrillas colombianas. Es cierto que tuvimos muchas información en los telediarios, pero ya se sabe que esa información está sesgada. El planteamiento que muestra la serie es más que digno. Los personajes, creíbles, El elenco se esfuerza en actuar bien y lo consiguen. La globalización nos ha enviado una serie televisiva que si no se hubiera emitido en streaming, supongo que desconoceríamos pequeñas grandes cosas que se nos muestra en la trama. Me ha gustado la primera temporada, casi nada que reprochar.
<< 1 2 3 4 >>