Críticas de EL HOMBRE TRANQUILO
18 de agosto de 2022
Esta es una película de "terror" que usa los mismos trucos visuales y sonoros que todos los films de este tipo inspirados en los films asiáticos de este género, eso si, de forma muy correcta, contenida y efectiva.

Así que por ese lado no le pondremos pegas, eso si no me digas que es original por utilizar el confinamiento como escenario y el skype como método de realización, y la película está muy entretenida y es muy recomendable su visionado, también ayuda, que tenga una corta duración, porque está a un descuido de hacerse larga...
9 de agosto de 2022
Supongo que verla hoy, día después del fallecimiento de Olivia Newton-John, es mi excusa, y después de ver Grease por el mismo motivo.

He de entender que está loca aventura filmada, se debe a la locura que suponen siempre los finales de década, si la década empieza en el uno y acaba en el diez, 1971-1980, no existió ni el año cero ni el siglo cero, sigo, más teniendo en cuenta que quizás esos cambios nunca habían sido tan exagerados como entre la década de los 70 y 80, en lo musical y lo estético, y esto llevó a una exageración visual en el film, aún viendo incluso escenas y planos que nos recuerdan mucho a películas musicales de los 50 o 40 incluso, y esto lo confunde todo, así como un muy pobre guión.

¿Hay que verla? Sin duda.
¿La recordaremos? Seguramente, si, por sus excesos visuales y sus carencia de argumento, pero sobre todo la recordaremos por Olivia Newton-John.
5 de agosto de 2022
Lo mejor, el título, al más puro estilo parodia Tarantino.

No deja de ser una "La guerra de los Rose" con una vistosa coreografía de karate, y un pretendido fondo social.

Como película de transfondo social se queda a la orilla, como comedia se queda en el paseo marítimo, y como película para los fans fanáticos de las artes marciales a lo Bruce Lee seguramente se quede a años luz de ver en el horizonte el mar.

Para mí flojea en cada una de las cosas que parece plantear, lo que no impide nunca que intentemos visionar al menos una vez todo el cine que podamos, aunque esté no se marcará en nuestras neuronas.

Cada vez disfruto más de visionar viejos films.
19 de julio de 2022
Aunque parte de la trama es previsible, y parte nos recuerda al silencio de los corderos, tiene personalidad propia y carácter.

Sobria y efectiva, el peso recae en las tres tramas, y sobre todo en la interpretación de Kim Engelbrecht actriz soberbia.

Muy recomendable para los amantes de las series policiacas y que soporten un ritmo pausado.
18 de julio de 2022
Miniserie muy seria. Gran calidad interpretativa y de guión de esta serie nórdica, ágil sin duda, sobria y que trata un tema muy duro de forma respetuosa en lo visual, pero sin cortapisas en el trasfondo, las escenas más duras las crea nuestra imaginación.

Seis capítulos que se digieren en poco tiempo, pero con el alma encogida y desesperado por algunos personajes.

No puedo decir más nada que no se refleje en mi nota, todavía sigo analizando parte de la historia.

No recomiendo leer el spoiler si no se ha visto esta maravilla antes.