Críticas de baduel20
Estados Unidos2010
6,4
17.471
28 de junio de 2011
Megamind es una propuesta inteligente y sumamente interesante, la nueva forma de crear héroes, a mi parecer tiene muchos puntos buenos, personajes bien diseñados, diálogos interesantes, es bien llevada y sorprende por la forma en que se desarrolla.
No creo que este al nivel de otras películas, pero es más que un aceptable, entretiene, es bastante graciosa y original.
Me parece que las comparaciones casi nunca ayudan, si bien las compañías de “Pixar” y “Dreamworks” compiten en el tema de la animación, creo que de las dos compañías podemos agarrar trabajos muy buenas y trabajos aceptables, aunque si de comparar se esta hablando, creo que hay un rango más altos en la animación japonesa, casi nunca saca basura y las dos compañías antes mencionadas tiene sus puntos negros.
Lo mejor: los personajes que junto con el desarrollo de la historia son simplemente plausibles.
El viaje de Chihiro
Japón2001
8,1
114.668
Animación
26 de junio de 2011
Primero un dato interesante sobre el trabajo Hayao Miyazaki, los personajes de la película están basados en personas cercanas al director, amigos, familiares y gente con la que labora, así que la gente cercana al buen Miyazaki corre el riesgo de transformase en un personaje.
El viaje de Chihiro es una mezcla fantástica de amor e inocencia, que se combina con la imaginación de un súper dotado.
Muchos personajes y todos sumamente interesantes, un guión extraordinario, emotivo, puedes ver a personajes que muestran la inocencia con la soledad, algo que lo hace parecer “malo” o terrorífico, pero va más allá, es más interesante que eso.
Creo que cuando una película es de animación se clasifica (inconscientemente) es solo películas de animación, pero este film es comparable con cualquiera, es una obra maestra del cine.
No quiero comparar con las películas de Disney, si bien no soy un seguidor del los trabajos de Disney la mayoría me agradan, aunque las creaciones japonesas para mi con más originales, dejan atrás el mensaje optimista y van por todo.
Altamente recomendable, para pasar un momento mágico, para soñar despierto y para apreciar más la vida.
25 de junio de 2011
Una película que con facilidad cumple su objetivo, entretiene, por momentos es divertida y hasta puede sacar un par de sustos, una serie “B” bastante buena.
Si bien la película tiene buenos momentos y sin lugar a dudas es una película interesante, pero tiene instantes que sobran.
Este tipo de vampiros se extrañan y este tipo de películas crea nostalgia.
No creo que el buen Tom Holland supere su obra "Child's Play" con este film, pero si esta al nivel de "Thiner" basada en la novela de King.
21 de junio de 2011
Grata sorpresa me he llevado al ver este peculiar film que desde un inicio me pareció una película interesante, pero que poco a poco te asombra y te lleva por buen camino.
Sin lugar a dudas el entorno en que se maneja la película es misterioso, frio y hasta sombrío, algo que ayuda al film y que lo hace muy interesante; en cuanto a la historia es sencilla, pero no por eso simple.
Aunque a muchos les parece que mantiene un ritmo lento, a mi me pareció el ritmo justo, la película es un thriller inteligente, me parece que el ritmo es justo y necesario.
Sin embargo creo que puso dar más, pero no deja de ser una notable propuesta y una recomendable película.
18 de junio de 2011
La educación es el camino, porque en la guerra nunca hay un ganador.
¿Exagerada? No lo creo, una película que nos muestra la realidad con toques de humor, con excelentes actuaciones y momentos dignos de recordar.
Aun viviendo en México creo que muchas personas entienden lo grave del problema, pero lo ven muy lejos.
Estamos en un gobierno que le declara la guerra al narcotráfico y que nos regalan cifras espeluznantes que asimilan los caídos en Vietnam, miles de desaparecidos (estos no cuentan en bajas) que los propios policías acribillan a sus compañeros, donde el ejército tiene miedo, tanto que se presentan casos singulares, va una familia en una camioneta negra, hay un reten militar, el conductor se pone nervioso y no apaga las luces delanteras, los soldados se ponen más nerviosos y abren fuego, el resultado es de tres niños, una mujer y dos hombres muertos y solo por el miedo, eso es la realidad.
La respuesta todos la conocemos, no es pena de muerte, no son los castigos más severos, ni más policías, la única salida en este problema es la educación, pero no es una solución inmediata.
El gobierno esta matando a su gente, no todos quieren ser narcos, pero para muchos es la única salida, la forma de quitarle el hambre a sus hijos, pero parece que hay intereses más importantes.
Genial lo de las fotos de los presidentes con Reyes, eso demuestra hasta que nivel esta sumergido el narcotráfico.
El final tan desesperanzador es la cruda realidad de México, una país que tiene a uno de los hombres más ricos del mundo, pero que diario mueren cientos de hambre, un país donde los gringos tienen mucho poder y deciden lo que se tiene que hacer, por ejemplo hace poco se planteaba lo de la guerra contra el narco, y hasta se pensó en cambiar de estrategia, pero inmediatamente los gringos metieron la mano diciendo que estaban haciendo lo correcto, que ayudarían con mandar grupos especializados, pero en verdad ayudarían dejando de comprar la droga, o dejando de vender armas, aunque los intereses de ese lado también son grandes.