España España · Sevilla
Críticas de axlyerin
6 de junio de 2011
La vi en un ciclo de películas de este maestro de las artes marciales y, sinceramente, es un truño de película de aupa. Si ha perdurado en el tiempo y aún se sigue teniendo en cuenta es por la aparición de Bruce Lee y por la de un joven Chuck Norris.

La trama de la peli es lineal y absurda. La mitad de personajes parecen sacados de un cuento de Doraemon (por eso de ser asiáticos) y si no fuera por los mamporros tan buenos que da el Lee este no hubiese aguantado la hora y media de película.

Bruce Lee demuestra aqui que fue un innovador en las técnicas de pelea. Un auténtico maestro en la lucha y en cada escena de pelea deja patente lo buen luchador que es. En la peli se promociona su arte marcial (Kung Fu) en detrimento de otras como el Karate que es la que practica Norris.

A decir verdad; ni la escena de la pelea final es buena porque se nota demasiado el decorado falso de El coliseo Romano...

Lo mejor: Bruce Lee, sin duda. Un maestro.

Y la chica, corena o lo que sea que sale en la peli..que está buenecilla la chica. Más tarde me dijeron que la chica era luchadora de artes marciales (?). Me habrán tomado el pelo o que?? Lo cierto es que no da ni una patada a la pared..asi que...

Lo peor: Todo lo demás... Las escenas son absurdas y la traición y muerte del dueño del restaurante chino es ridícula.

Bruce Lee no sabia actuar, pero pelear... Eso si.

Concluyo así me primera critica de este año 2011.
23 de noviembre de 2010
La frase que se me ocurre al pensar en esta película es: "Rara de solemnidad". Como he leído por ahí en una de la criticas a este mismo film, se nos muestra a un terrorista como héroe de una Inglaterra envuelta en una especie de dictadura.

"V", que así se llama el protagonista pretende salvar al país de la mano de hierro del malo de turno y de paso vengarse de lo que a él le hicieron en un pasado que tuvo como consecuencia la deformación de su cara y manos que oculta por vergüenza. Rápidamente acoge bajo su seno a la joven Natalie Portman, a la que cuida como si fuese su pareja o amiga en su guarida. Tras dejar en las televisiones de todo el país la amenaza de una revuelta a nivel estatal... Del vaticinio de la abolición de esa dictadura injusta ( bueno... Todas las dictaduras son injustas) por parte de los propios ciudadanos, se encarga de esperar un año para que cada uno críe en su interior el odio suficiente para una sublevación.

La película, que es más larga que un día sin pan, nos muestra la colaboración de Portman para ayudar a su nuevo amigo y la traición posterior de esta. Nos engaña con el supuesto encarcelamiento de la chica y además nos deleita con la batalla final entre "V" y uno de los más intensos colaboradores del régimen.
19 de noviembre de 2010
Una película del maestro Luis G. Berlanga, es decir; una nueva critica a la sociedad de la época en su tono habitual de humor negro. Muestra lo que sucede en un pueblo durante el día de nochebuena siguiendo la "epopeya" que el pobre Plácido pasa para acabar pagando la letra de su moto-carro (único sustento para alimentar a su pobre familia).

Organizado por una marca de caserolas se lleva a cabo una propaganda en la cual se quiere sensibilizar a las familias del pueblo para sentar en la nochebuena a un pobre en su mesa. Algunas familias lo hacen por caridad humana y otras por el que dirán...La pura verdad de la sociedad de aquella época y de le hoy (no hemos cambiado tanto). La historia es esa...Aderezada con toques de humor negro. La insistencia del pobre protagonista por pagar la letra para no perder el cacharro y las excusas de López Vázquez y de todo aquel que oye las suplicas del pobre trabajador.

Por último la pelicula tiene un final un tanto ridículo...No feliz, ni triste. Ambiguo...Como nunca solía ser Berlanga que decía todo lo que pensaba aún a riesgo de llevarse alguna que otra "galleta".
31 de enero de 2009
Me es imposible ser objetivo con este film ya que era una de mis pelis favoritas de crio. Un cuento dirigio por Don Bluth (responsable de películas como "Fievel en el nuevo mundo"" Fievel en el Oeste" o "Pulgarcita") En esta película se mezclan imagenes reales con actores con las dibujadas y muestra una fábula muy linda. El gallo Chantecler es admirado por sus vecinos animales por su prodigiosa voz y su habilidad para hacer salir el sol. Tras una pelea con un enviado del Gran Duque, un búho (que como todos odia el sol) sus amigos de la granja se dan cuenta de que el astro rey puede salir sin su cante. Chantecler, el gallo, humillado por sus burlas y befas decide dejar la granja y tomar rumbo a la ciudad. Es cuando el sol se oculta y El Gran Duque y sus compinches se apoderan del campo y evocan a una lluvia torrencial. El niño Edmond es convertido en un gatito por el malvado y se ve relacionado con los amigos de Chantecler que van en busca de éste para pedirle perdón y hacer que cante al sol, ya que desde que se fue no ha salido aún. El grupo de animales que toman camino a la gran capital está formado por una ratona muy dicharachera, un pato loco por la lasaña y con claustrofobia, un perro que no sabe atarse los cordones de los zapatos (?) y el propio gatito Edmond. En la ciudad, encuentran a Chantecler que se ha cambiado el nombre por "El rey" y canta por los clubes de la capital. El gallo se enamora de una pollita que como él canta y todo esto forma parte de una idea pensada por un amigo de El Duque, en la ciudad, (Pimkie, un zorro) Como no, los amigos del gallo le hacen entrar en razón y acaban por llevarlo de nuevo a su hogar con la compañía de su novia. Acaban con el malvado búho de una vez por todas y todo vuelve a la normalidad.

La historia es entretenida y francamente maravillosa. Durante mi infancia la pude haber visto diez o doce veces y cada vez me gustaba más. Dibujos animados a la antigua: Con lápiz y papel y nada de esas aberraciones hechas por ordenador tipo PIXAR. El gallo, con claras referencias a Elvis Presley, canta bien y la moraleja de la historia es diga a a tener en cuenta:Hay que saber perdonar y rectificar nuestros errores en lo posible. La pollita enamorada del gallo se hace llamar Goldie y también muestra un perfíl muy cercano a la Marilyn Monroe de los primeros tiempos.

Un peli deliciosa que todo niño de entre 3 a 9 años deberia ver. Te hace apagar el video con una sonrisa en los labios.

P.D: Curiosamente, el doblaje que llegó a España está hecho en México.
30 de enero de 2009
El argumento en un primer momento resultaba interesante. No pretendia ver una película espectacular, me valia con que me entretuviese. Sin más lo hizo. El actor que interpreta a ese joven y apocado cajero (Ben Chaplin) me resultó que estaba bastante creible en su papel y la chica que da vida a la "novia por correo" (Nicole Kidman) no hace ascos a su papel en la primera parte del metraje. El cajero se me antoja demasiado confiado y posee una nobleza extraña al aceptar a la chica, a pesar de no estar conforme ya que no hablan un mismo idioma. Sé que este tipo de "negocio", me refiero al de chico busca chica de un país del este, existe y hasta cierto punto es legal, pero me resultó demasiado extraña.

Una cosa que no entendí es como el tipo aceptó que el par de desconocidos entrara sin más en su casa y, menos que los dejara vivir allí. Comprendo que se enamorara de la chica, porque representaba una suerte de mujer perfecta y fue ésta muy sagaz al prestarse a probar su parafilia sexual (someterla con ataduras). Me parece real hasta un punto. Aunque, si bien es cierto, resulta una mujer bastante sumisa.

El malo de turno sólo tiene cara de malo. Es un villano sin enjundia que todo lo resuelve con su fuerza y que tiene menos seso que un politoxicomano. La parte que menos me gustó fue cuando de la noche a la mañana; y digo bien, pues pasa de una noche a una mañana, la chica pasa a sentir amor por el muchacho. De pegarle y reirse de su pasado pasa a dejar ver su interes por él. Francamente, hubiese quedado mejor si Kidman no se hubiese enamorado del chico, ya que el cambio de personalidad tan radical es poco verosimil. Nicole Kidman además de hermosa demuestra que es una buena actriz y Chaplin cumple a la perfeción en un papel no demasiado complejo. Me divirtió, la grabé y me dejó un aceptable gusto en los labios.

Mención especial tiene la escena en la que él la libera de su atadura y la abofetea, para ella responderle igual y acabar enzarsándose en una buena riña. Lo más interesante del film es mostrar a una "pareja" golpeándose en una relación que recuerda un poco a la que tienen Richard Burton y Liz Taylor en: ¿Quién teme a Virgina Wolf?.

Lo mejor: La citada escena de lucha. Cuando vuelven a pegarse en la cafetería cercana a la autopista y cuando ella muestra su deseo de ser atada por él. Y me resulta interesante porque apenas se muestra en cine este tipo de relaciones tempestuosas.

Lo peor: La pareja de malos son estúpidos. Que ella pase a quererlo de un día a otro es poco verosimil. El final no es de mi gusto.

Una película interesante, pero nada más. Con esto concluyo mi primera critica de este 2009.

Últimas películas visitadas
    Hotel Deutschland 2