España España · Ponferrada
Críticas de Temudjin
<< 1 6 7 8 9 10 11
8 de diciembre de 2010
Sinceramente, no me creo nada.
En mi colegio nos poníamos de pie cuando entraba el de matemáticas. Menudo cabrón. También nos hacía ponernos de pie para decir algo. Nos desquitábamos dibujándole tragando pollas de par en par. Muy infantil la verdad. Pues sí, así es un colegio.
El problema es que el respeto a la autoridad y la ridiculización de la misma en algún momento entraban en conflicto. En mi colegio solía terminar la cosa en 3 días de expulsión o en doble ración de miembros. Y los compañeros no te miraban mal, se reían contigo. De hecho creo que soy más "naziable" ahora mismo, si me para un guardia civil siento el mismo cosquilleo, pero la sobrada me la guardo.

Con esto quiero decir que a un chaval difícilmente le puedes inculcar algo basado en el respeto a un adulto y el compañerismo como únicas armas. Ellos viven de ir en contra de lo adulto y de adoptar aquéllo que molesta al adulto. El compañerismo existe, pero no se alude a él.

Creo que todo sucede en la película demasiado rápido, y que muchas situaciones son irreales totalmente.

pd: En mi clase la de rastas al terminar el día no se iba al periódico, se iba a fumar porros.
6 de diciembre de 2010
Si el miedo se define como esquema de supervivencia, se puede asumir que el terror sobreviene cuando el miedo ha superado los controles del cerebro y ya no puede pensarse racionalmente.

Para mí la principal virtud de esta película es el hecho de mostrarte el miedo sin trucos ni aparatos; sin disimular ni ocultar el verdadero mal. Una niña poseída por el diablo atada a una cama . Nada más.

No hay pasillos oscuros, ni apagones, ni planos que muestren a alguien desconociendo el peligro en el que está.

El mal se ha hecho presente. Está aquí y lo grita incluso a quien no quiere escucharle. Ya puede venir el más sabio y experto cura de 2 metros ( tremendo Max Von Sydow) o todo la corte de ángeles celestiales. Si el mal está aquí, sólo Ése que no se ha presentado puede hacerle frente.

¿Vendrá?

Y en esa duda creo que está el miedo. El terror ya no intento entenderlo, sólo olvidarlo.
20 de noviembre de 2010
La coulrofobia es la fobia o miedo irracional a los payasos. Afecta especialmente a los niños, aunque puede aparecer en adolescentes y adultos. En discusiones sobre las causas de la coulrofobia, los pacientes coinciden en que lo que más les aterroriza de los payasos es el maquillaje excesivo, a menudo acompañado de la nariz roja y del color extraño del cabello, que les permite ocultar su verdadera identidad.

La peli en sí me parecio cutre, incluso para ser un telefilm. Algunas actuaciones son bastante reguleras y el guión a veces derrapa. Quizá sea la amistad del grupo que no acaba de convencerme o la vuelta a "los orígenes" de cada personaje ya adulto. Coincido en que la primera parte de la peli es mejor.

Lo que si sé es que el payaso me acojona, más cuando dice cosas infantiles y sin sentido que cuando quiere dar miedo.

También los ángeles me dan más miedo que los demonios, por eso de que dudo si me va a anunciar la llegada de Dios o si me va a partir el espinazo con su espada en llamas.

A mi el libro me parecio un tostón de 1000 hojas.
24 de febrero de 2010
Dixon Steele (un enorme Humphrey Bogart) es un guionista de Hollywood al que su genio ha ido arrinconando poco a poco al ostracismo de un Hollywood cínico y mediocre. Se ve envuelto en un asesinato de una chica que la noche anterior de ser asesinada acude a su casa para leerle el libro sobre el que debe escribir el guión de su próximo trabajo (cinismo y mediocridad). Durante las pesquisas conoce a Laurel Gray, (una preciosa Gloria Graham) quien vio a Steele aquella noche, e inician una relación sentimental, mientras las investigaciones del crimen continúan adelante siempre con Steele en un primer plano.

Con esta chorrada Nicholas Ray hace el mejor drama del cine que he visto. Un mazazo que duele.

(Sigo en spoiler)
28 de enero de 2010
Humor cojonudo,ejemplo no real (pero fiel y ajustado) del humor de Aída:

Calvo tendero: -Oye Luisma,¿por qué no te apuntas a un curso de Mecanografía?
Luisma: -Ahhhhh,eso yo ya lo tengo aprobado,si cuando yo salía de farra ponían siempre a Mecano. Una rosaaaaa es una roooooosa eeeeeees.
Risas enlatadas
Calvo tendero: -No hombre, me refiero a un curso para aprender a escribir a máquina
Hijo de Aída chungo: -Gnarf gnarf, la única máquina que Luisma sabrá usar es la tragaperras.
Puta de la serie: -¿pero por qué dices tragaPERRAS?¿Qué te han hecho a ti las perras eh? A ver...

Risas enlatadas

Aída: -MAMÁAAAAAAAAAAA!!!! ¡¡¡¡¡Se ha vuelto a atascar el wáter!!!!!
Madre: -Ay hija, es que ayer me zampé 56 kilos de manteca de cacahuete y ya ves hija...por algún sitio tenía que salir...
Risas enlatadas.
Hija chunga: -Joé, podía haber usado esa manteca yo para untar unas cuantas po...
Aída: -¡Hija, por Dios! Calla....que me entra el hambre...

Risas enlatadas.

Incluso se permiten hacer algún capítulo con moralina.
<< 1 6 7 8 9 10 11