España España · Tarragona
Críticas de XuCoOo
4 de junio de 2018
La Ragazza nella nebbia está dirigida por Donato Carrisi, cuya impronta nos deja un misterio que nos ata a la butaca a medida que se suceden los acontecimientos en un pequeño pueblo donde una joven desaparece. Su búsqueda llevará a un detective (Toni Servillo) a valerse de los medios de comunicación, en una crítica brutal al sensacionalismo que siempre buscan, para crear un culpable que acabe con el caso lo antes posible. Un profesor (Alessio Boni), es quien tiene todas las papeletas para ser el asesino, sin embargo, no existen indicios claros de que lo sea. Con los medios de comunicación encima, harán que su vida sea poco más que un infierno.

Disparar antes de apuntar siquiera es algo muy común en nuestra sociedad. De ahí la acertada crítica a los medios de comunicación de Donato Carrisi. En cuanto al filme, como thriller funciona a la perfección de principio a fin. Ahí es donde, precisamente, pierde fuelle, pues se sobreexplica un final que a todas luces era claro y, además, se saca un giro de los acontecimientos algo inexplicable. En todo caso, el guion es poco realista, teniendo en cuenta todo lo que sucede, pero como cine comercial no hay duda de que funciona.

En definitiva, LA CHICA EN LA NIEBLA es un thriller efectivo, basado en el best-seller de la obra de Donato Carrisi y con un buen elenco de actores, entre ellos Jean Reno y Toni Servillo. Lo mejor, quizás, la gran crítica que se le hace a los medios de comunicación, donde lo más importante no son los resultados de la investigación, sino los datos de audiencia y la carnaza para el espectador. Sensacionalismo que nos envuelve por todas partes y del que debemos huir. Si queréis pasar un buen rato de misterio e intriga, esta es vuestra película. Echadle un vistazo.
30 de mayo de 2018
Janus Metz Pedersen, director sueco, regala a los fans del tenis una rivalidad de altura. Y es que Björn Borg (Sverrir Gudnason) ganó 5 Winbledon seguidos y era el rey del tenis por aquella época. Pero, como siempre pasa, apareció una figura que se alejaba de la elegancia y el saber estar del sueco. Y no era otro que John McEnroe, un torbellino de emociones que logró poner contra las cuerdas a Borg para, al año siguiente de los hechos que se narran en la película, desbancarlo de lo más alto del número 1 del tenis mundial.

Pero en BORG MCENROE no solo se nos narra el quinto Winbledon seguido de Björn Borg y su rivalidad con McEnroe, sino también las entrañas de los jugadores. Un rey como Borg, atenazado por el fracaso de no seguir ganando, exigente, maniático hasta la saciedad y con un volcán interno a punto de reventar. Por otro lado, el siempre luchador McEnroe, jugador de raza, que no se callaba ni debajo del agua y con fama de protestón como casi ninguno hasta la actualidad. Un par de personajes interpretados con solvencia por Sverrir Gudnason y un Shia LaBeouf conocedor del caramelo que es interpretar al gran McEnroe.

En definitiva, BORG MCENROE no es solo una película deportiva, así que la pueden disfrutar todos los públicos. Es un drama psicológico en el que asistimos a la forma de llevar el éxito de dos jugadores, de todos sus fantasmas y de una rivalidad que más tarde se tornó en profunda amistad. Algún día harán lo mismo sobre Nadal y Federer. Buena película sobre el género deportivo que tanto escasea últimamente. Echadle un vistazo y no os la perdáis.
28 de mayo de 2018
Solo: A Star Wars Story es un filme que se aleja de las originales. No existen rebeldes, sí el imperio, pero ni rastro de sables láser ni política evidente. Han Solo (Alder Ehrenreich) vive en Corellia, atrapado junto a Qi'ra (Emilia Clarke), soñando con escapar y vivir miles de aventuras, pero no les será fácil conseguirlo. Los inicios de Han Solo nos indican la dureza de su vida y el porqué de intentar salvar siempre su cuello a costa de otros. Es un personaje que, si bien no tiene tanto carisma como el inigualable Harrison Ford, construye un propio Han Solo joven que, en mi opinión, cumple con creces. Bien por Alder Ehrenreich.

Junto a él encontramos a Chewbacca, los orígenes de su estrecha relación se nos abren, también con Lando Calrissian (Donald Glover), que logra comerse la pantalla cuando aparece y que dará mucho más juego. Woody Harrelson es una especie de mentor de Han Solo, su personaje destila carisma, como siempre logra el actor. Sin embargo, si hay algún personaje que literalmente saca de pantalla al resto es un robot: L3. Segundo en la nave de Lando, este ciborg femenino luchará por liberar al resto de droides en su particular cruzada por la libertad. Un puntazo que es bienvenido.

SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS es divertida de principio a fin. Una especie de película de robos, de idas y venidas y de mucha acción. Particularmente interesantes las secuencias de persecuciones, donde ya vemos que Han Solo domina cualquier tipo de nave y logra sacar de más de un apuro a su equipo. Su lengua a veces le hará caer en problemas, algo que el Han Solo también conseguía, y hay ciertas dosis de humor que encajan bien en el conjunto. Podemos decir que es una película del universo Star Wars que, sin embargo, no acumula en su seno los elementos más característicos de la saga. Jedis y Sith no aparecen y se nos muestra una galaxia dominada por un imperio dedicado a la explotación de recursos valiosos para la causa.

En definitiva, Alden Ehrenreich no es Harrison Ford, pero dota de un carisma particular al personaje, algo que es muy de agradecer, y el elenco que le acompaña está a gran nivel. Emilia Clarke y esa candidez que le acompaña quizás ha de demostrar mucho todavía, porque habrá más películas de Han Solo, desde luego. Ron Howard, el director, se encarga de realizar una muy buena película que gustará a los fans y no lo hará con la crítica en general. Sin embargo, SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS es un entretenimiento puro de principio a fin que no os podéis perder.
23 de mayo de 2018
David Leith vuelve a ponerse a los mandos del superhéroe más interesante de Marvel con una claridad que a más de uno en el universo Marvel le gustaría tener. El humor Deadpool está presente de principio a fin. Es lo más negro que veréis, así que disfrutaréis como enanos con la verborrea de un Ryan Reynolds que se come la pantalla en un filme mucho más serio de lo que parece. Sin embargo, por muy seria que se ponga la cosa es inevitable que el espectador se parta el culo con Deadpool y sus infinitas referencias al universo Marvel. No faltarán las que dirige a la franquicia y, sobre todo, a su querido Logan.

El guion comienza con un feliz Deadpool, disfrutando de su novia (Morena Baccarin), de los desmembramientos a la mafia, yakuza y un sinfín de malotes que al final provocarán un suceso que marcará la vida de Wade Wilson. La familia, la amistad, todo se derrumbará y dará con sus huesos en la cárcel, donde conocerá a un niño mutante con particulares poderes. Por allí irrumpirá un Josh Brolin que, aparte de a Thanos, también está disponible para interpretar a Cable. Un villano interesante que se suma a la lista de secundarios que encabezará una chica con mucha suerte (Zazie Beetz) que aportará grandes momentos y escenas de acción al conjunto. Junto a ellos algunos X-Men, como el hombre de latón y los que ya salieron en la primera entrega.

Al final nos quedamos con unas secuencias de acción con sello Deadpool, son impresionantes a la par que impredecibles y casi vergonzantes en ocasiones. Porque Deadpool es el antihéroe, y ya se encarga él de hacérnoslo pasar en grande. DEADPOOL 2 es más grande, más cómica, con mejor acción y, en definitiva, mejor que la predecesora, y lo tenía difícil. Una comedia de acción que es de lo mejor del año, y una taquilla que va a echarle el guante a Los Vengadores en un abrir y cerrar de ojos. Además, hay escenas postcréditos imperdibles que resumen la esencia de Deadpool; nadie como él para reírse del él mismo en un universo Marvel que tiende a ser cada vez más serio.

En definitiva, DEADPOOL 2 constituye una buena sorpresa, esperada quizás, pero no por ello menos bienvenida. Plagado de acción, de gags aberrantes, humor negro a espuertas y colaboraciones especiales que harán las delicias de los fans. Ya era hora que Ryan Reynolds tuviera un superhéroe a su altura. Deadpool volverá, vaya que si lo hará. Su humor vulgar lo ha vuelto a hacer en forma de uno de los mejores filmes de superhéroes que se pueden hacer. Ni se os ocurra perdérosla.
21 de mayo de 2018
Blockers, como reza su título original, está dirigida por la directora debutante Kay Cannon, y su reparto brilla precisamente en los propios padres más que en sus queridas hijas. Leslie Mann, John Cena e Ike Barinholtz son los tres padres que se empecinarán en salvar, o más bien desgraciar, la noche en la que sus hijas tienen planeado perder la virginidad. No es una comedia de brocha gorda, sino que trata aspectos como la pérdida de la virginidad, su importancia más bien, y la orientación sexual con bastante tacto.

Las American Pie se estaban perdiendo, pero entre tanta información, Internet y demás, el papel de los padres en la educación de los hijos se convierte en fundamental. En SEXPACT esto cambia las tornas, y tenemos a tres padres que podrían ser un topicazo, pero que, aun siéndolo en parte, funcionan. Y lo hacen con algunos gags muy bien traídos, que harán que soltemos más de una carcajada, sobre todo con la vis cómica que, una vez más, parece tener muy bien asimilada un buen John Cena.

En definitiva, con SEXPACT nos divertimos los espectadores y se divierten los intérpretes, así que el producto, pese a ser la típica comedia adolescente, tiene gran consistencia y alguna que otra enseñanza para aquellos padres que no se atreven a soltar la niñez de sus hijos. Tenéis carcajadas aseguradas, así que si queréis desconectar por un rato, esta es vuestra película. Echadle un vistazo.