Críticas de PanchoColate
14 de marzo de 2016
Un día intenté ver Condemor, ese engendro de Chiquito, Bigote Arrocet y un niño de jersey a rayas que hacen una hoguera en medio de un decorado del oeste...y fui incapaz. Lo único que me gustó de aquella fue imaginar la cara de los extranjeros que sin conocer a Chiquito viesen la peli y no entendieran un carajo.

Papá Piquillo: Chiquito, Bigote Arrocet...(mal vamos). La pillé un pelín empezada y apoyé el dedo en el mando para cambiar de canal, pero decidí esperar para ver lo mala que era. Y sí, algunas actuaciones eran como de la serie de Farmacia de Guardia, pero tenía guión, y ritmo, y los niños actuaban, y Chiquito actuaba bien, la ambientación era cojonuda, la fragoneta con las puertas de desguace un hallazgo... y cuando me dí cuenta se había terminado. El final final un tanto ñoño (tipo película de Gracita Morales), pero la peli se deja ver y le da diez patadas a muchos telefilmes de sobremesa.
Yo la recomiendo. Por temática parecería que podría ser la segunda parte de "El equipo Ja" (o la primera que no sé ni cuando se hizo), pero con la diferencia de que Papa Piquillo sí es una película.
3 de noviembre de 2015
La peli forma una bilogía (existirá ese palabro?) con Kilvil2. Me gusta Tarantino y disfruto con sus diálogos, incluso con algunos de estas dos pelis que comento, porque para mí no solo van juntitas, sino que nunca deberían haber sido dos. Hay chicha para una sola, así que tienen muuuuucho relleno. Una sola habría sido estupenda, dos son el timo de la estampita (hago el montaje un poco largo y Ale hop! dos por el precio de una).

También le tengo tirria a esta cinta porque para ir a verla pagué una canguro para cuidar a mi hijo, así que la peli me salió una pasta y volví pensando que había visto una soberana mierda. Luego, vi la segunda parte (en internet porque me negué a volver a pagar por eso y menos ir al cine) y mejoró algo mi opinión, pero no tanto como para ponerle un aprobado. Me joroba cuando hacen esto de romper una trama por puro afán comercial (matrix: las tres pelis dan para dos, la del medio está metida con calzador, El señor de los anillos: en la segunda empiezan andando por el páramo y terminan andando por el páramo. Te la saltas y te enteras igual). Si no hay no hay, por muy Tolkien que sea el que lo escribió.

Lo curioso es que este director se caracteriza normalmente por lo contrario, por lo denso de sus guiones llenos de matices. Pulp Fiction la habré visto... ¿cuatro veces?, pero es que el guión me lo habré leído siete. Reservoir dogs, la escena del bar cuando planean el atraco es una pasada. El guión de amor a quemarropa, la caña. Y va el jincho y hace Kilvil, pos vale.
2 de noviembre de 2015
Ahí, va mi crítica de Hot Fuzz: Si algo me joroba de hablar de esta peli es que elimino uno de sus encantos: ser una de esas pelis que ves por casualidad, de la que nadie te habló y te deja impresionado. Tras mi primera frase ya nunca podrás sentir eso... pero no te desilusiones y píllatela igual, porque la peli merece varios visionados (creo que ya la he visto 3 veces y no me cansa).

Es como el Quijote de las películas de acción, que las parodia pero no en plan ridículo, sino haciendo una historia y un desarrollo mejor. El protagonista, que no da imagen de duro, es un policía con exceso de celo que persigue implacablemente el delito en Londres. Tanto que resulta molesto a sus jefes y le destinan al pueblo más tranquilo de Gran Bretaña, donde intenta sentirse útil y olvidar los días de acción cuidando su plantita. Mientras, su compañero, es un gordito patoso que sueña con vivir aventuras similares a las de las películas de acción de las que es fanático. Entre los dos son como Don Quijote y Sancho Panza pero con los papeles un poco remezclados, pues aquí es Sancho el que tiene la sesera recalentada de historias de acción y el poli intenta tranquilizarse.
2 de noviembre de 2015
La peli un truñaco. Se acuerdan de la escena de 2001 Odisea en el espacio cuando suena el Danubio azul y una chica camina leeeeeentaaaameeeeennnteee por un pasillo y luego gira y se sube por una pared en forma de rosquilla leeeeeentaaaameeeeennnteee? Pues esta peli es como si hubiesen hecho muchas tomas así y luego las hubiesen puesto a cámara lenta con una Sandra Bullock que tiene la expresividad de un zombie.
9 de marzo de 2015
Lo primero que he visto la película con 4 años de retraso (aún no he visto la segunda parte, aunque después de la primera me muero de ganas).

Sin ser un fanático de la animación me llama la atención el endiosamiento recurrente de Pixar frente al que sería un estudio menor como Dreamworks. Ni Pixar es siempre tan bueno como cuando hicieron Ice Age ni DreamWorks siempre tan malo como en las parodias de Schrek.

A lo mejor la técnica de animación de Pixar es mejor (me permito dudar que Tintín tenga peor animación que cualquiera de Pixar), pero para mí Madagascar no necesita tanto virtuosismo técnico para ser divertidísima además de tener otras muchas bastante ignoradas que en ritmo y personajes le dan diez patadas a truñacos como ToyStory, por ejemplo Ratónpolis (flushed away).

Por tanto no me sorprende en absoluto que esta joyita venga de la mano de DreamWorks.