España España · Madrid
Críticas de Sepherim
6 de enero de 2020
Júpiter Ascending es una película entretenida, aunque sin duda de lo más flojo de las hermanas Wachowski. En gran medida es una versión space opera de Matrix, mezclada con un cuento de hadas clásico. Un mundo oculto que juega con lo que entendemos que es la realidad a lo Matrix, que sin embargo deja de lado los aspectos más interesantes y filosóficos a cambio de un entretenimiento directo, con malos muy malos, buenos muy buenos, y todo lo típico de los cuentos de hadas, moraleja incluida. Heroes, villanos, combates espaciales, acción y muchos efectos especiales, es el contenido básico de todo esto. Unos actores que cumplen, unos efectos especiales bastante buenos y una estética muy cuidada completan esta space opera entretenida pero sin contenido realmente contundente.
9 de noviembre de 2019
Sinceramente, el libro lo leí hace demasiado como para poder compararlo con la serie, pero una cosa que recuerdo nítidamente era el cambio de tono de la primera mitad a la segunda: de la locura humorística de Pratchett, al estilo más trascendental de Gaiman. Desgraciadamente, Pratchett hace tiempo que nos ha dejado, de modo que el guión de la serie pasa por las manos de Gaiman; eso implica por un lado que es menos graciosa y más trascendental y humana, más dramática, que el libro. Pero también, a cambio, que mantiene un tono constante y coherente de principio a final, sin esa alteración tan marcada al llegar a cierto punto. Por tanto, quizás no se pueda decir que es una adaptación totalmente fiel de la novela, pero sin duda es una serie muy divertida, humana y entrañable. Y desde luego, la interpretación de todos los actores y el rodaje es parte importante de la magia que tiene la serie, especialmente en la conexión entre los dos protagonistas. Realmente, una serie muy recomendable.
1 de noviembre de 2019
Better than Us vista y la verdad es que me ha gustado bastante. No es la mejor serie de cifi de la historia, y de hecho contradice en varios puntos la lógica de las tres leyes de la robótica con la que abre, pero en general se sigue con bastante interés, con un guión bastante interesante. Las interpretaciones están bastante bien, los personajes están bien desarrollados, y en general el rodaje cumple bien con lo que promete. Muy entretenida.
16 de septiembre de 2019
Mindhunter es la nueva serie policiaca de Netflix es una serie poco habitual en el género, en la medida en que no va tanto de los casos que se encuentran los protagonistas como del desarrollo de la unidad de perfiles criminales y de asesinos en serie. En ese sentido, tiene más en común con series como Masters of Sex que Ley y Orden, o CSI; no en vano, como Masters of Sex, Mindhunter está inspirada en una historia real, en unos libros escritos por la persona en la que está claramente basado el protagonista. Un buen drama, pues, centrado más en el desarrollo de los personajes que en los casos que abarcan, y que plantea momentos bastante interesantes narrativamente, y personajes tratados con más profundidad de la habitual (los asesinos). Una dirección que cumple bien, unos buenos tiempos e interpretaciones, unos guiones y desarrollos que no siguen estrictamente lo esperado en una serie policial hacen todo ello de Mindhunter una serie que sin duda es muy interesante.

Por todo ello, Mindhunter es una serie muy interesante, que además de entretener es capaz de mostrar muchas cosas sobre las que vale la pena repensar y reflexionar.

Para un análisis del aspecto más sociológico de la misma: http://tribulaciones.es/critica-de-serie-mindhunter/
Sepherim
Wu Assassins (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2019
5,0
John Wirth (Creador), Tony Krantz (Creador) ...
12 de septiembre de 2019
Wu Assassins vista, al menos esta primera temporada, y está entretenida. No se puede decir que sea la mejor serie, con el mejor guión ni las mejores peleas, pero mantiene más o menos el tipo y el interés, tiene algun girillo de guión que está bien llevado, y unos combates interesantes. No quedará grabada a fuego en la memoria, pero cumple para entretener.