Críticas de Ildefonso González Sarmiento
20 de diciembre de 2018
Si alguna vez rezó por una razón para tirar la tele por la ventana, o emigrar al Amazonas para convivír con la naturaleza, esta es su oportunidad.
Actuaciones malas o normales (entendiendo por “normales” el hecho de cumplir con un guiôn tan cutre como poco inspirado y desarrollado). Banda sonora para olvidar. Fotografía correcta. Tiempo... perdido.
24 de noviembre de 2018
Una película interesante. Una parte peli de miedo, una parte peli de amor, una parte peli de acoso (“post morten”, pero acoso).
Las actrices y el actor principal cumplen con su roles de forma creíble. La peli está bien filmada, la música es muy “típica de la época y aunque adolece de fallos de guión (para justificar el momento final, más que nada) no se le puede negar cierto encanto.
25 de octubre de 2018
Si se quiere sacar algo bueno de esta película, la única forma de hacerlo es usarla como elemento de comparación con otras del género, de su evolución, de las influencias... como tal, es el ejemplo de un batiburrillo de elementos, pero sin suerte. Algunas veces, estos batiburrillos son muy interesantes, porque son el reflejo de las fases previas a un punto de inflexión en el género. Pero lo dicho: no es así.
Es un largometraje muy largo, con un guión mal desarrollado, sin profundidad. Repite (o lo intenta) clichés, usa del tipo característico de música y canciones de la época (lo cual no es malo, sino una característica común al cine italiano de la época). Tiene momentos a lo “Bus Spencer y Terence Hill” y otros (más disimulados), a lo Roger Corman. Y poco más.
6 de octubre de 2018
Excelente serie, que nos regala la oportunidad de recorrer el cine de ciencia ficción desde varios aspectos, con reflexiones muy interesantes por parte de los creadores cinematográficos y actores que han llenado nuestras pantallas con múltiples creaciones desde los años 70 del pasado siglo hasta ahora. Es todo un regalo.
14 de septiembre de 2018
La repiten a menudo por televisión. Y confieso que me pongo tonto con esta película, porque espero como los niños que la próxima vez que la emitan, mejore.
La causa es que los intérpretes me caen bien. Pero creo que el guión (aunque tradicional y previsible), se ha filmado como siguiendo un esquema. Y encima el doblaje es pésimo. Una lástima.
Más sobre Ildefonso González Sarmiento