España España · Tres Cantos, Madrid
Críticas de Cheyenne
23 de octubre de 2021
Me parece absolutamente inentendible que haya películas de acción como todas esas de Marvel a las que se les pone una nota altísima; teniendo unas historias y guiones intrascendentes, con inmensos errores arguméntales y basandose exclusivamente en una gran producción; mientras que a esta película de acción, parece haber consenso en definirla como tremendamente mala.

Pues una vez más no estoy para nada de acuerdo con la opinión de los críticos y opinadores; creo que estamos ante una propuesta muy interesante y bien realizada además de muy entretenida. El ritmo no baja durante toda la película, de hecho se te pasa volando; los actores están muy correctos en su papel y, salvo algún agujero de guion, la trama está bastante bien hilada.
22 de octubre de 2021
Desde que estrenaron la primera, en la que llamaba la atención que se juntaran tantos superhéroes y que se liaran a tortas con seres de vete a saber donde, no han hecho más que enpeorar. Sin embargo, por alguna razón que desconozco, las notas de la crítica son altísimas. Puedo llegar a entender que ningún crítico se atreva a ponerle una mala nota a los grandes clásicos o a las obras de maestros como Tarantino, Almodóvar... etc. Pero sí deberían atreverse a juzgar con objetividad estas bazofias que sólo sirven para ir una tarde de domingo a una supersala de cine con las palomitas y el refresco.
En serio, al margen de simplemente entretener con los superefectos especiales, la "película" esta no ofrece nada más: no tiene guión, argumento, interpretaciones.... y la dirección es de risa. Además los directores deberían verse las anteriores antes de acometer el siguiente proyecto porque suele haber desconexiones con las precuelas y por supuesto secuelas.

Una cosa que sorprende bastante es las enormes recaudaciones que tienen estas producciones, supongo que será porque el público - en general - se traga ya cualquier cosa.
22 de octubre de 2021
Estoy seguro de que las notas tan altas y las críticas tan buenas que ha obtenido esto se debe a que parte del dineral gastado en la realización ha ido a pagar a los periodistas que reseñan. No es posible que un amante del séptimo arte, que se dedique a ir a festivales y ver buen cine le ponga de nota un siete a este bodrio imbebible.

La película aburre desde el minuto uno pero, además, tienen la manía estos de marvel/disney de meter chistes estúpidos constantemente lo cual llega a irritar bastante. Por si fuera poco, este producto dura tres horas.

No me alargo más porque no merece la pena. Simplemente comentar que es una pena los derroteros a los que se dirige el cine actual.
Cheyenne
G.E.O. Más allá del límite (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2021
7,4
5.012
Documental
16 de octubre de 2021
Una lástima que a uno de los mejores grupos policiales del mundo les hayan dedicado una serie que se queda a medias. Le falta historia, profundizar en los personajes, contar - en definitiva - algo.

Durante ocho capítulos se va mostrando un proceso de reclutamiento en el que los alevines tienen que pasar múltiples pruebas para no ser eliminados. Este método de documental lo hemos visto muchas veces pero en menos capítulos y más entretenido.

El problema que le veo a la serie es que no cuenta nada. Se ve como tienen que hacer unas pruebas que nadie se molesta en explicarnos. Entiendo que no muestren todo lo que hacen pues debe ser secretísimo pero, lo que muestren, que menos que explicarlo. Si es un documental, debería haber una voz en off contando algo y, si no lo es que le pongan un guión.

Aparte de todo esto, en una de las críticas, he leído sobre lo mucho que se lo curran las fuerzas de seguridad del estado cobrando una miseria mientras que los señores políticos gastan una fortuna por llevarnos al desastre.... No puedo estar más de acuerdo.
11 de octubre de 2021
Hartos estamos de ver como los medios de comunicación y las cadenas televisivas hacen juicios paralelos manipulando a la población en un sentido que muchas veces difiere de la realidad. Hemos visto como se acusaba, juzgaba y condenaba a personas sin que éstas pudieran hacer nada por defenderse. Este es un caso más que Eastwood lleva a la gran pantalla para mostrarnos el inmenso poder que tienen estos medios; los cuales, pese a no tener las suficientes pruebas y, saltándose la investigación de los jueces, ponen en la diana a una persona por el mero hecho de vender más periódicos o conseguir mayor audiencia.

La película cuenta la historia de Jewell, un hombre que avisó de una mochila sospechosa que resultó ser una bomba. Tras esto pasó de héroe a villano en poco tiempo siendo el principal sospechoso de la colocación de artefacto explosivo.

Gran oportunidad para Paul Walter Hauser que lo borda en un papel alejado del que, por su aspecto, está encasillado, el secundario competente en cualquier película. En esta ocasión borda un personaje arrollado por los hechos y una sociedad beligerante.

La dirección pausada y maestra de Ćlint Eastwood en este film cuidando al detalle y con delicadeza esta sencilla película la hace muy digna de ver. Sin duda nos hace reflexionar sobre la realidad de los medios y a lo que se deberían dedicar.

En algún medio he leído que la historia de Eastwood es machista - para variar - por el papel que ocupa la periodista interpretada por Olivia Wilde.... Ya estamos otra vez con el mismo mantra.

Es necesario que se hagan muchas películas como esta, aún recuerdo lo que me impactó "La jauría humana" de Arthur Penn en la que se veía como la masa se deja llevar y puede llegar a ser hasta violenta en determinadas situaciones.