España España · sitges
Críticas de crisgay
7 de mayo de 2016
En Villahonda Joselito pastorea las ovejas con la única compañía de su tío que con 25 años lleva boina ¡ ojo ¡ que debiera volverse a poner de moda entre la juventud en mi opinión . Y pues lo lógico a la que menos te la esperas nuestro ruiseñor nos canta como sólo él sabe hacerlo , una maravilla . Entre gorgorito y gorgorito hace una imagen para una iglesia semiderruida que hay por ahí y sirve de refugio para un vagabundo que no es otro que el gran Roberto Camardiel , soberbio como siempre . Pipino o sea Camardiel va de feria en feria como falso ciego pidiendo y cuál Ceo de Microsoft o Inditex ve un negocio con el ruiseñor cantarin . A fe que lo consigue , pero para ello ha de convencer al niño con argucias sentimentales . pero ya se sabe como son éstas cosas en estas películas , el roce hace el cariño y hacen la pareja perfecta . En aquellas cumbres dejadas de la mano de Dios sueñan con ir a una gran feria la de Benamejí pueblo de Huelva grandecito pero que para ellos es como para un paleto ir a Nueva York o para un nuevo rico . Todos ven en el niño la gallina de los huevos de oro pero el elegirá ya que sus padres están peleados por culpa de la afición paterna por el alcohol y sus malas consecuencias.. Un dramón vamos. Es todo un documento histórico de la época y el nacionalcatolicismo sobrevuela la cinta como ha de ser además . Bonita película sin pretensiones intelectuales ni falta que le hace.
1 de mayo de 2016
Estupenda , muchos sesudos críticos te dirán que es la España rancia que si es homófoba que si patatin que si patatán bla bla bla parole parole que diría Mina que es una gran estrella de la canción italiana , lo aclaro para los de izquierdas . Jean Sorel guapo a matar pero liga lo justito todas se van con Landa que es gay ..o eso creen ellas . Las mujeres por no se qué extraña razón confían en nosotros perdón en ellos jeje . Nos cuentan sus anhelos y sus sueños . Y ahí es dónde Alfredo saca el macho racial español que todos llevamos dentro y se liga a unas suecas de aquí te espero o no te menees . El sueño de todo españolito de a pie que las chicas rubias y pelirrojas se rindan a nosotros y él lo consigue . Pero las mujeres me cachis van y les pillan , pobre de ellos la venganza será terrible . Ahí se les acaba el chollo a nuestros galanes y en fin la comedia va de enredo en enredo y te mueres de la risa . Dicen que es la película más taquillera de la historia del cine español y muy bien merecido que la tiene , yo la ha visto tropocientas veces y no me canso.. Yo iba los noches de los domingos al cine y nada de arte y ensayo que se estilaba en la época fui de reestreno a ver una película que se llamaba "no desearás al vecino del quinto " , a mucha honra .
28 de abril de 2016
Robert Ryan actor a redescubrir está de 10 que diría un argentino , casi todo el metraje pasa por él que por cierto un poquito más de Virginia Mayo no hubiera estado nada mal . Que en el Oeste existían los tipos duros ya teníamos nociones de ello pero tanto como Cash no es fácil dar con ellos . No deja un ápice a la injusticia persigue el delito como ha de ser un buen Marshall pero algo no va bien algo no funciona . Tiene un problema médico que le humaniza y quizás sea lo mejor de la película su lucha conjunta contra la enfermedad ocular y la enfermedad moral de alguno tipejos que poblaban esas tierras . Por cierto hay un malo mejicano que es tan malo que cae hasta bien . En fin tierras de violencia necesitan sheriffs como Cash o estamos perdidos y en la actualidad no nos vendrían mal unos cuantos como ellos porque estamos en tiempos de buenismos y mediocridades donde el delito campa a sus anchas . Gran película la verdad ...
25 de abril de 2016
Hay demasiado buenismo en el personaje de James Stewart , algo naif , algo que es casi infantiloide.. Más que un mediador parece un Mesías y ahí radica que el producto parezca falso... de calidad pero falso. No hay que demonizar a los indios pero las grandes matanzas indígenas fueron llevadas a cabo por las luchas tribales entre ellos , vamos que llevaban muchos años matándose. No es que el hombre blanco o sea inmigrantes europeos generalmente de religiones protestantes fueran unas almas cándidas y fueran a entregarles ramos de rosas pero siempre hay un término medio, La historia de amistad entre Cochise y Stewart es increíble por improbable pero somos tan mitómanos que la engullimos como algo normal y digerible . No me cuento entre ellos lo siento. Técnicamente y a nivel actoral la película es irreprochable . La historia de amor entre Stewart y la joven y bella india tampoco es muy creíble por razones casi antropológicas , de todas formas esto es uan película hollywoodiense y nadie dijo que fuera la verdadera historia de la colonización del Oeste americano visto desde el prisma o la óptica que se prefiera. Se decante uno por los " invasores "o por los "invadidos "En todo caso a disfrutarla .
17 de abril de 2016
No nos engañemos es una película nada original acerca del mito del monstruo bueno , creo que ésto ya lo vimos en King Kong . No obstante la película se digiere bien es entretenida que no es poco, La crítica belicista de la película es algo naif pero bueno al menos la tiene . No es "Hair" desde luego , ni " el desertor " tampoco creo que quiera pretenderlo . Me recuerda un capítulo de Mazinger Z que éra uno de los ídolos de mi ya lejana niñez . En fin creo que disfrutarán mucho más nuestros niños que nosotros mismos...y creo que hay una segunda parte , en fin .