España España · barcelona
Voto de Zappianin:
Thriller. Intriga En la policía judicial, todos los investigadores se topan tarde o temprano con un crimen que son incapaces de resolver y que se vuelve una obsesión. Para Yohan se trata del asesinato de Clara. Los interrogatorios se suceden y no faltan sospechosos, pero las dudas de Yohan no dejan de crecer. Solo hay una certeza: el crimen se cometió en la noche del 12.
2 de diciembre de 2022
Con un tono realista y un ritmo lineal y minucioso, sin grandes puntos de inflexión pero con una narración meticulosa, nos sumerge en esta obra de ficción basada en hechos reales.

Los tres mayores logros para mí, son:
La fidelidad que los personajes aportan a la historia, con un gran trabajo interpretativo.
La detallada exposición policial, paso a paso, en un caso de asesinato.
La realista y pormenorizada puesta en escena, que consigue dar verosimilitud a los hechos e implicar al espectador emocionalmente.

Nos desvela y hace que nos cree interés las vivencias personales de un policía, durante el transcurso de la investigación.

El ritmo es comedido, expositivo con los detalles y nos va avanzando el argumento sin prisa y sin pausa, metódicamente.
Presenta como encauza la policía judicial, en Francia una investigación por asesinato, escalón a escalón y lo tediosa y estresante que puede llegar a resultar para los investigadores.
Una película honesta en su planteamiento y nada pretenciosa en su desarrollo, donde la carga humana de sus principales actores nos salpica.
Zappianin