España España · Barcelona
Voto de SCuenca:
Ciencia ficción. Drama Tras la prematura muerte de sus padres siendo una niña, Eleanor Arroway perdió la fe en Dios. Como contrapartida, ha concentrado toda su fe en la investigación: trabaja con un grupo de científicos que analizan ondas de radio procedentes del espacio exterior con el fin de encontrar señales de inteligencia extraterrestre. Su trabajo se ve recompensado cuando detecta una señal desconocida que parece contener las instrucciones de ... [+]
14 de abril de 2011
Crítica breve de Contact (1997)

"Si sólo estamos nosotros, cuanto espacio desaprovechado": Qué gran verdad es esta frase y lo que te hace pensar una vez leída. La película está realizada de una forma notable en la que no se intenta sorprender al espectador con “marcianitos” de buenas a primeras, sino que “Contact” se esmera en crear una historia lo más real posible.

Sí, me daba tremendo asco la interpretación de Tom Skerrit, al que daban ganas de darle un guantazo con la mano bien abierta, al dar vida a un hombre sin escrúpulos que no paraba de chafar los planes de Ellie. David Morse y Matthew McConaughey me parecen muy correctos, pese a que el primero saldrá en apenas dos escenas, lo que sale me gusta mucho.

Ojalá se hicieran más películas basadas en los escritos de Carl Sagan, por que trabajos así marcan la diferencia.
SCuenca