España España · Madrid
Voto de jexuxin:
Intriga. Thriller. Ciencia ficción Cincuenta desconocidos se despiertan encarcelados juntos dentro de una cámara misteriosa formando un circulo. En tiempo real, deben identificar a sus captores y decidir cuál de ellos merece sobrevivir, en un juego macabro que nadie sabe cómo puede terminar. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2021
Estamos ante un formato de película ya visto anteriormente. Un solo escenario y varias personas que aparecen sin saber por qué en ese lugar y sin aparente relación entre ellos, se ven forzados a jugar a un "juego" para sobrevivir.
Partiendo de este planteamiento el primer fallo de la película es que no existe dicho juego. La película se hace totalmente monótona y aburrida porque no hay ni un solo giro de guion. Durante dicho juego no hay ningún avance ni pista que de pie a los protagonistas a intentar resolver el puzzle, porque realmente no hay puzzle que resolver.
Todo lo que ocurre en la película no tiene ningún propósito de ser, ya que el guion no da pie a que los protagonistas descubran cosas, avancen en la trama o incluso que puedan parar o superar el "juego".
Películas como "Cube", "Saw" o la reciente serie de Netflix "Alice in Borderland", parten de un planteamiento en formato "Escape Room", donde los protagonistas a través de su inteligencia, ingenio o simplemente el desarrollo de la historia van descubriendo cosas, se producen giros de guion y sobre todo, el "juego" tiene un propósito.
En "Círculo" como ya he dicho, la historia no tiene ningún propósito porque no funciona en modo "Escape Room". Y yo personalmente, no he entendido el final de la película.
jexuxin