España España · BILBAO
Voto de NEXUS 6:
Comedia. Drama. Fantástico. Romance Una novelista (Emma Thompson) está intentando acabar su última -y posiblemente mejor- obra. Sólo hay un problema: tiene que encontrar un modo de matar al personaje principal (Will Ferrell). ¿Que cuál es el problema? Pues que el personaje principal no es un ente de ficción. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2011
Yo creo que todos hemos fantaseado alguna vez con que nuestra vida no sea más que parte de una novela, una película o un videojuego, que nuestros actos no son más que decisiones de un ser superior que mueve los hilos (quizá un crío jugando), y más hoy en día, con todos estos mundos virtuales (y casi reales) que existen en internet.
Por ello, me ha parecido original y estupenda la propuesta de la película, resuelta además con bastante acierto y desparpajo. Cierto que no es original de todo y que inevitablemente te recuerda mucho a la magnífica "El show de Truman" y cierto que con el paso del metraje pierde un poco la chispa y originalidad del comienzo. Quizá para mi gusto hacia la segunda mitad de la película deriva todo un poco hacia la comedia romántica bientencionada. Yo he echado un poco de menos algo más de ironía y humor negro, algo que creo que sí tenía la peli del amigo Truman.
En cualquier caso, disfrutable y refrescante película, de esas que sin ser una gran jamada de gourmet, te dejan un buen gusto en el paladar.
Mención específica tiene Maggie Gyllenhaal, no sé qué tiene esa chica, pero siempre está estupenda, en todos los sentidos.
NEXUS 6

Últimas películas visitadas