Voto de Jack Bauer:
Terror. Thriller. Intriga Cuarta entrega de la popular saga de terror "Scream". Sidney Prescott ha logrado olvidar los asesinatos cometidos en Woodsboro. Diez años después, convertida en una escritora de éxito, vuelve a su pueblo natal con motivo de la gira de promoción de su nuevo libro. Pero su regreso irá acompañado de una nueva ola de crímenes perpetrados por un viejo conocido: Ghostface. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2011
Wes Craven nos invita 10 años despues, a volver a Woodsboro, en el reinicio de la saga que revitalizó la moda de los "slashers" en la segunda mitad de los años 90.
Nos encontramos, pués, con unos personajes de sobra conocidos para los espectadores de esta saga: Sidney Prescott (Neve Campbell) quién en mi opinión se ganó a pulso el titulo de "reina del grito" de los 90 gracias a esta saga, Gale Weathers (un personaje bien interpretado por Courtney Cox, pero bastante desaprovechado en esta ultima pelicula, salvo por un par de escenas impactantes) y Dewey Riley (interpretado a su vez por David Arquette)
También hay espacio para las nuevas generaciones en esta nueva secuela de Ghostface. A destacar entre los muchos rostros jovenes a actrices como Emma Roberts, Hayden Pannettiere o Adam Brody.
Esta cuarta pelicula donde la sangre vuelve a brotar gracias a la destreza con el cuchillo de Ghostface, puede parecer a simple vista, una "modernización" de lo visto hasta ahora en las anteriores peliculas, pero trae consigo nuevos elementos que se suman a los ya conocidos por los fans, para captar a esa nueva oleada de jovenes deseosos de ver violencia gratuita en el cine (asesinatos rebuscados, muertes grabadas con camaras de video...) que harán que los viejos conocidos de la saga disfrutemos aunque sea un poco con esta secuela.
Es cierto que la pelicula tiene muchos defectos, y que no es, ni de lejos, la mejor de la saga, (en mi opinión tampoco la peor) pero al menos, da lo que promete, que en los tiempos que corren es mas que suficiente, y hace que volvamos a disfrutar con unos personajes que han quedado en la memoria popular de los jovenes de finales de la última decada del siglo pasado.
Si algún pero se le puede poner a esta "correcta" continuación de las andanzas de Ghostface y compañía, es la ausencia casi total de sustos, tan característicos de la saga. Aún así, 10 años después de aquella "Scream 3" bastante penosa, Craven vuelve a deleitarnos con un prologo largo pero intenso, sorprendente y divertido, además de hacer constantes guiños durante toda la cinta a momentos anteriores de la saga (cosa que los fans reconocerán y agradecerán) culminando en un final, que personalmente me ha parecido el mejor de la saga con diferencia, tenso, sorpresivo e inesperado.

Nota: 7/10
Jack Bauer