Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de jbm1966:
7
Serie de TV. Comedia Miniserie de TV (2020). 7 episodios. Secuela de la popular serie de televisión 'Vota Juan'. Han pasado dos años desde que Juan Carrasco, ex ministro de Agricultura, tocara las más altas cimas del poder. Ahora, alejado de la actividad política, lleva una vida sencilla como profesor de biología en un instituto de Logroño. Sin embargo, ni su ambición política ni su vocación de servicio público se han apagado. Consciente de lo mucho que aún ... [+]
15 de julio de 2020
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Había visto la primera temporada VOTA JUAN de la cual esta serie es la continuación. En la primera, el político Juan Carrasco es un ministro de agricultura más cerca de Míster Bean que de El ala Oeste que aspira a la presidencia del gobierno de un país imaginario llamado España. No estaba mal pero creo que, este caso, segundas partes fueron buenas.

El asunto comienza con una elipsis en la que Juan ha sido apeado de la política y enseña (mal) biología en un instituto de Logroño. Le han acusado de corrupción y su situación en Logroño es difícil Y entonces se le ocurre volver a la política con un partido nuevo. Esta temporada es la historia de ese sueño.

La serie tiene grandes gags en las que este opinador se ha reído a carcajadas con una sensación de extrañeza mientras lo hacía. El opinador se decía: "Por el amor de dios, si es una serie española. Si no me hacía gracia ni 7 vidas"

Pero el guión está bien trabajado y las situaciones medidas. Todos los personajes secundarios aportan su granito de arena al circo en vez de ser mero atrezzo para lucimiento del protagonista. Destaco a la hija interpretada por Esty Quesada, que es la voz del sentido común, y a la jefa de gabinete Macarena interpretada por María Pujalte, que es el payaso Augusto del Clown que Javier Cámara pone en pie brillantemente.

Y no nos engañemos: Javier Cámara está exagerado, lleno de tics, evolucionando por toda la serie como un tonto a las tres, pero solo en apariencia, porque detrás se adivina al ser que ama la política por encima de todas las cosas; que es bastante necio excepto en lo tocante a la política; que lo sacrifica todo, familia, amistades; que engaña y promete lo que haya que prometer con la esperanza de tocar el poder otra vez. Todo este artefacto narrativo requiere un guión sutil y bien desarrollado y un gran actor. Y, por supuesto, algo de suerte.

A fe mía que lo han conseguido.

Recomendada sin reservas.
jbm1966
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow