España España · barcelona
Voto de jbm1966:
17 de septiembre de 2020
Ir a ver una película de Nolan es siempre una experiencia estimulante.

Tenet no es ninguna excepción.

Las escenas de acción están hechas de forma magistral. Y como la película dura tanto, los personajes también hablan mucho. Hay una extraña frialdad y distancia en el reparto elegido. Personajes y actores no acaban de cuadrar. No sé si será buscado.

Sin embargo, Nolan, disponiendo de unos recursos opulentos, se inclina antes por el virtuosismo que por el entretenimiento, por el vértigo de construir paradojas temporales sofisticadas antes que el trabajo menos agradecido de ser ameno. El concepto de la inversión temporal ya es complejo para que la historia lo embrolle todo aún más. Quizás esta película se hubiera beneficiado si Nolan se hubiera limitado a dirigir y hubiera encargado al guión a otra persona.

Los últimos 45 minutos son demenciales. Y ahí sí que haces caso a la científica que dice al principio: "No intentes comprender, solo siéntelo". O algo parecido.

Me ha gustado. Y, cuando he pasado por el torno, ya no.
jbm1966