Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Cinematic:
7
Terror. Thriller. Intriga Cuarta entrega de la popular saga de terror "Scream". Sidney Prescott ha logrado olvidar los asesinatos cometidos en Woodsboro. Diez años después, convertida en una escritora de éxito, vuelve a su pueblo natal con motivo de la gira de promoción de su nuevo libro. Pero su regreso irá acompañado de una nueva ola de crímenes perpetrados por un viejo conocido: Ghostface. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2011
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los tiempos han cambiado y eso Wes Craven lo sabe muy bien. Scream 4 comienza con un repaso a los clichés y tópicos que han dominado el género de terror durante la última década. La proliferación del gore, las niñas japonesas con el pelo en la cara, el remake del remake, la precuela de la precuela, la fotocopia fotocopiada. Todo esto en clave metacinematográfica, sugiriendo que no hay nada nuevo bajo el sol, que todo es un sucedáneo de otro. Una Stab dentro de otra.

Lo que viene a continuación, la película en sí, no es algo innovador o revolucionario, pero sí que propone una sofisticación de lo ya conocido. Se presta especial atención a las nuevas tecnologías, no sólo como signo de lo actual, sino también como herramientas narrativas que se usan en algunos de los mejores momentos del film. Diálogos chispeantes, muertes sangrientas y un ritmo in crescendo contribuyen a que Scream 4 entretenga en cotas más altas que las dos secuelas anteriores, situándose al nivel de la primera.

Hacia el final, sin spoilear nada, hay una breve cavilación sobre la fama. Hubo un tiempo en el que la fama era un complemento del reconocimiento por una obra, pero hace mucho que eso ya no funciona así. No hace falta dar nombres, pero todos sabemos que ahora el concepto de fama responde, en su mayoría, a banales ínfulas de popularidad. Y el plano final de Scream 4 muestra que tras ese tipo de fama no se esconde más que la nada, la muerte interior.
Cinematic
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow