España España · Castellón
Voto de Jhon Carpi:
Terror. Thriller. Intriga Cuarta entrega de la popular saga de terror "Scream". Sidney Prescott ha logrado olvidar los asesinatos cometidos en Woodsboro. Diez años después, convertida en una escritora de éxito, vuelve a su pueblo natal con motivo de la gira de promoción de su nuevo libro. Pero su regreso irá acompañado de una nueva ola de crímenes perpetrados por un viejo conocido: Ghostface. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2015
Wes Craven regresa a Woodsboro 15 años después del primer “Scream” para (según él) reinventar la saga… me sentí insultado al ver que los trailers me decían que los tres protagonistas principales de la saga Campbell, Cox, Arquette cederían su puesto a carne fresca, cosa que yo si quería porque ellos ya me tienen aburrido y ¿Qué paso? NADA.

La apertura donde se ve claramente la alusión a la saga “SAW” es lo único que vale la pena, es graciosa y solo un verdadero fan la puede entender (totalmente inesperada), Craven cumple de la mejor manera posible y sorprendiendo a los espectadores en más de un momento. El guión viene firmado por Kevin Williamson y se nota que es suyo por el prólogo en la escena de la escuela de cine y en el final, pero también noto cosas de Ehren Krueger. Marco Beltrami, compositor de la saga, se renueva también haciendo versiones modernas de la música original.

Cabe destacar el tema del agente Dewey (David Arquette), que compuso Hans Zimmer el mismo compositor de (Batman: The Dark Knight Rises), que ha sido actualizado para esta entrega mostrando la evolución del personaje, que al fin no veo cojeando y le quita menos odio de mi parte. ¿Qué es lo que le falta a esta entrega? Le falto casi todo a la historia porque pensemos un poco ¿Qué es lo que motivo las muertes en la primera Scream? La separación de los padres de Billy Loomis y el odio que le tenía a Sidney a pesar de ser su novia, lo que lo convertía en una venganza tan bien planeada como si fuera del mismísimo “Jigsaw” en sus días, entonces si el motivo ya no existe ¿Qué ofrece Scream 4?

La verdad es que poco, se vuelve aburrido todo cuando ya no hay maldad en las cosas, vamos con lo más absurdo de todo Sidney es apuñalada 2 veces brutalmente pero ella puede seguir hablando y de pie ¿queeee? Sip ¿es Wonder Woman o Qué paso? Luego que los imitadores querían lograr todo para generar una nueva franquicia ¿imitando? ¿Que acaso no tendrían que idear algo mejor para no tener errores como los de Stu y Billy? Pero no, estos cometen los mismos errores de una manera tan estúpida, el odio de una niña caprichosa no tiene la misma fuerza de dos psicópatas.

El poder grabar todo para pasarlo en Internet como cine Snob moderno no me convence para nada, Courteney Cox es eliminada de la jugada en plena mitad de la cinta como si estorbara cuando lo que ella hace es lo más entretenido (y no es muy bueno). Definitivamente esta saga ya dio lo que tenía que dar, ha muerto y de una manera casi penosa. Veremos si resucita en la serie, o aún se entierra mas.
Jhon Carpi