España España · RAFAL (ALICANTE)
Voto de CHIRU:
16 de diciembre de 2018
Sublime. Acertada. Bien hecha. Redonda. Cinco estrellas.

Son los adjetivos que se me ocurren para esta maravillosa serie, que ha obtenido un éxito espectacular en todo el mundo, actuando como el mejor de los homenajes posibles para el buen cine que, hace tiempo, se viene haciendo en nuestro país, solo dañado por las tóxicas subvenciones que han menospreciado la opinión del público, pues el soberano, el que entiende, y no los amiguitos de “la ceja”.

Cuando la visioné, vivía en el Reino Unido, y fue una experiencia patriótica, dentro de mi multiculturalidad crónica, constatar la pasión que esta serie había despertado en el mercado no hispano. Netflix ha tenido esta bendita aparición en nuestra vidas.

Me gustó el detalle de hacernos sentir el síndrome de Estocolmo. Aquí, los malos son los buenos, y viceversa. Lo mismo con el nombre de los personajes, ciudades, que aunque no tienen ningún significado en especial, resulta bello.

Una de las mejores series que he visto.
CHIRU