España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Terror. Thriller. Intriga Cuarta entrega de la popular saga de terror "Scream". Sidney Prescott ha logrado olvidar los asesinatos cometidos en Woodsboro. Diez años después, convertida en una escritora de éxito, vuelve a su pueblo natal con motivo de la gira de promoción de su nuevo libro. Pero su regreso irá acompañado de una nueva ola de crímenes perpetrados por un viejo conocido: Ghostface. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2011
Cuarta entrega de la saga ''Scream''. Antes de empezar con la crítica hay que reconocer que en los tiempos que corren y viendo que todo son secuelas o remakes ya no nos pueden ofrecer nada nuevo o que no hayamos visto antes. En este caso en concreto Wes Craven parece que quiere darle la vuelta a todo y sorprendernos, y lo cierto es que, en algunas partes, consigue hacerlo.
La historia vuelve a tener el mismo esquema que plantearon en las anteriores, pero esta vez las muertes son más realistas y las formas de morir son más sorprendentes. Cierto que se repite el mismo rol con el tema de las llamadas, pero si no fuera así no sería una película de la franquicia.
La película empieza bien y llega a sorprenderte en varias escenas, pero hay que reconocer que si has visto varios trailers algunas de las cosas que suceden ya las habrás visto y no te pillarán por sorpresa. Este es uno de los motivos por el cual no me gusta ver más de un trailer. De todos modos la cinta entretiene de principio a fin, no decae la calidad y por supuesto está recomendada de ver tanto para fans de la saga como para amantes de este tipo de cine.
Las interpretaciones hay que decir que son más de lo mismo. Han pasado 11 años desde el estreno de la tercera parte y la mayoría de actores y actrices apenas han cambiado nada físicamente. Vuelven a repetir todos los que vimos en las anteriores y eso es un punto a favor. Neve Campbell sigue siendo la piedra angular de la película pero no llega a ser del todo igual que en las predecesoras. Tal vez ella sí que sea recordada por su papel en la saga ''Scream'', pero todos los demás no tanto. Todos pasables.
Muchos fans se preguntarán si es predecible quién está detrás de la máscara de Ghostface. La respuesta es no. Aunque hayas visto las 3 anteriores mil veces no podrías adivinar quien es el asesino, y esto es un punto a favor. A medida que la película va avanzando nos va ofreciendo más caras nuevas para que el espectador empiece a sospechar de todos, y como dice Dewey todo el mundo es sospechoso. Todos los fans se sentirán alegrados al ver que tras tantos años aún puede sorprender.
En resumen ''Scream 4'' es una obligación moral si te han gustado las anteriores; en caso contrario no te aconsejo verla porque es más de lo mismo. En cambio las muertes son mucho más realistas y Wes Craven parece que se ha molestado un poco para que los fans no salgan del cine diciendo que era igual que las demás.

Lo mejor: Es entretenida, muy superior a la segunda y tercera entregas, no es predecible, la forma de morir de varios personajes estuvo muy trabajada y el final.
Lo peor: No alcanza el nivel de la primera parte original y algunos asesinatos parecen de una película de comedia (más en ''spoiler'').

PD: Bajo mi punto de vista personal creo que deberían de dejar la saga aquí y no continuar haciendo más, pero el dinero manda y si esta recauda lo suficiente estad seguros de que tendremos ''Scream 5''.

* Buena *
John Kramer