Haz click aquí para copiar la URL
España España · Logroño
Voto de Goncho:
9
Drama Un día en la vida de Monsieur Oscar: un hombre que se traslada, en una lujosa limusina blanca conducida por Céline, de trabajo en trabajo. Para cada uno de ellos adopta una nueva personalidad: mendigo, monstruo, asesino, padre de familia... (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2013
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quien acuda al cine queriendo ver una historia, se ha equivocado de película. El análisis narrativo lineal o coherente de esta película es imposible. Sin embargo, si nos acercamos al film como una idea sobre la que giran todos sus elementos, entonces podremos disfrutar adecuadamente de ella.
La película trata el tema de la muerte del cine debido a la falta de espectadores que sepan observar. Nada más comenzar la película, Óscar vaga por una sala de cine en la que las personas parecen muertas o dormidas. A partir de aquí el protagonista irá vagando de un género a otro, desde el fantástico, el social o la ciencia ficción al drama romántico, de época o el musical.
Sobre la pantalla varias imágenes van haciendo referencia a esta muerte y al cambio que se está produciendo. Sobre las lápidas de un cementerio hay escrita publicidad web, en un edificio abandonado vemos una super 8 tirada en el suelo con el resto de desperdicios, las continuas conversaciones sobre el cansancio, la enfermedad, la vejez….
En conclusión, una película de narrativa anárquica que hay que mirar con otros ojos para saber disfrutar. Si vas al cine a ver imágenes y dejar que te cuenten de la manera más sencilla posible, una historia manida, no es tu película. Si te gusta comerte la cabeza en la butaca, vas a disfrutar mucho, aunque en ocasiones puede que quedes frustrado con esta “historia crítica y poética”.
Goncho
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow