Voto de Chackson5:

Reestreno en cines: septiembre 2024
25 de julio de 2012
Reconozco que desde que me enteré del proyecto, miré a esta cinta con mucho recelo, primero por lo estúpido que me parece hacer un reebot de una cinta de hace diez años, y más de una gran cinta como la de Sam Raimi, y segundo por la intención de Sony de dirigirse al público adolescente que consume 'Twilights' y demás sandeces. Y lamentablemente mis miedos se han hecho realidad, ya que la cinta es una cinta sin alma y sin garra que no aporta nada a la historia del hombre araña.

Para empezar lo de ambientar la historia en el instituto no me parece muy acertado, ya que hace menos creíble la historia, así como escoger como principal villano a Curt Connors (el lagarto), un personaje que siempre ha sido mejor como secundario. Si a todo esto le añadimos que la cinta es un plagio de la primera, ya que si en aquella tío Ben decía 'Un gran poder conlleva una gran responsabilidad', aquí dice lo mismo pero con otras palabras (por cierto, la escena de su muerte es lo más rebuscado que he visto en tiempo), cosa que pasa con mil escenas, por no decir el papel testimonial que tiene tía May, personaje que sólo sale para que nuestro héroe llore. Por si fuera poco, la cinta es bastante aburrida, y las escenas de acción no tienen ninguna garra.

Pero no todo es malo, ya que Garfield mejora bastante lo que hizo Tobey Maguire como Peter Parker, y Emma Stone está igual de encantadora que siempre. Aunque en definitiva, y como cabía pensar, es una cinta innecesaria que no sólo no mejora el original, sino que mancha su legado, por lo que si querían hacer algo nuevo con la historia de Peter Parker, no lo han conseguido para nada. Larga vida a Sam Raimi.

Lo mejor: Andrew Garfield y Emma Stone.
Lo peor: El guión, y lo innecesario de su existencia.

Sígueme en Twitter: @Chackson5
Chackson5