España España · Amposta
Voto de Ivan CV:
Ciencia ficción. Acción Los X-Men se enfrentan a su enemigo más poderoso: uno de sus miembros, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esa radiación la ha hecho más poderosa, pero mucho más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender. Jean cae en una espiral ... [+]
15 de junio de 2019
Porque para empezar, la historia esta sin acabar, incompleta, parece un coladero, demasiadas cosas querían contarnos en apenas 2 h. Al acabar la película, me he sentido decepcionado porque siendo honesto esperaba mucho más.

La trama que nos cuenta "Fénix Oscura" está a medias, es entretenida a ratos. Partimos de la base sobre cierto personaje que sufre una crisis de identidad, aunque, ese arco argumental no está (desde mi opinión) bien empleado. No termina de funcionar.

La que tampoco funciona es Jessica Chastain (y ojo, no es culpa de la actriz sino del guión que escribió el genio de Kinberg), está allí porque sí y punto. Podrías haber puesto a otra y seguiríamos teniendo el mismo problema. No me convence. Un desperdicio.

Los efectos especiales están bastante bien la gran mayoría, así como el decorado. Buen trabajo.
Lo mismo digo de las secuencias de acción, aunque a mi gusto, se quede algo corta.

Analizando el conjunto, el arco argumental de "Fénix Oscura" es pobre, nos muestra varias situaciones que ya hemos visto en anteriores entregas, en vez de plantear algo nuevo y fresco. Lo mismo ocurre con los personajes (y con esto no quiero decir que actúen mal, todo lo contrario, están muy bien la mayoría), el arco argumental es atropellado y confuso, e incluso creo que en algunas secuencias sin ningún sentido. Porque sí, pasa porque a mi me da la gana, y se acabó. ¿Alguna pregunta?, mejor que no las haya...

Pues no, Sr. Kinberg. No me vale.
Y menos aún cuando perpetraste esa cosa llamada "Decisión final", creía que habías aprendido de tus errores pero seguimos igual. Otra más.

¿Qué nos queda?
Bueno, no es demasiado larga, +1.
Para verla un rato aburrido en vez de ver esos peliculones que emiten en ciertos canales, +1.
Buenos efectos especiales salvo alguna escena, +1.
Las secuencias de acción (aunque repito que podrían haber añadido alguna más, +1.
Los actores no tienen la culpa de que el guión sea pésimo, por eso mismo... +1
Ivan CV