Haz click aquí para copiar la URL
España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
10
Terror. Thriller. Intriga Cuarta entrega de la popular saga de terror "Scream". Sidney Prescott ha logrado olvidar los asesinatos cometidos en Woodsboro. Diez años después, convertida en una escritora de éxito, vuelve a su pueblo natal con motivo de la gira de promoción de su nuevo libro. Pero su regreso irá acompañado de una nueva ola de crímenes perpetrados por un viejo conocido: Ghostface. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2011
7 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
La esperadísima cuarta parte de SCREAM no defrauda. Tampoco esperes nada diferente, promete lo que al final da: suspense muy bien elaborado, cinefilia para gourmets del género, una música que acompaña los sustos con maestría, unos actores implicados y que se nota que se lo están pasando bien mientras actúan. Una película, en fin, que dignifica las secuelas y que, quizás como parte negativa, está dirigida casi en exclusiva para un público adicto al género, fiel al mismo y, ahí el pero más importante, que haya visto y casi memorizado las tres primeras entregas de la saga, en especial la primera y mejor de las tres, la original SCREAM.
El maestro Wes Craven da una nueva vuelta de tuerca a su modo divertido de vivir el terror y no se corta a la hora de reirse y criticar otras películas que rozan el gore y en las que el terror queda eclipsado por las torturas malsanas que muchos descerebrados ingieren como si fuesen delicatessen. Genial, sublime el comienzo o comienzos de la película, con grandes dosis de humor y autocomplaciencia muy bien elaborada. También el final alcanza un gran nivel, sorprendiendo al espectador. Los 3 protagonistas iniciales están aún en forma, pero los 15 años desde la primera película han hecho mella en sus físicos, algo que sobrellevan bien pero que crea nostalgia y melancolía en los espectadores que éramos jóvenes entonces y que ahora ya no lo somos tanto. Eso sí: Wes Craven sigue mentalmente siendo un adolescente diabolicamente bueno para asustarnos. ¿Habrá un SCREAM 5?
melchorin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow