España España · Madrid
Voto de Muggle11:
Fantástico. Romance. Infantil Cuenta las andanzas de la Ella (Lily James), una joven cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras enviudar. Para agradar a su padre, acoge con cariño a su madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas (Holliday Grainger y Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando su padre muere inesperadamente, la joven queda a merced de unas mujeres celosas y malvadas que la convierten en sirvienta y la relegan a la cocina. Pero, a pesar de ... [+]
21 de marzo de 2015
Contra todo pronostico después de ver su pésima adaptación de "La Bella Durmiente", Disney nos sorprende con esta elegante y visualmente fantástica película de acción real que relata una versión algo más diferente (y con más humor), que su gran antecesora "La Cenicienta".
La trama recuerda, no obstante, a una gran película (a mi parecer, al menos) sobre este cuento: "Por Siempre Jamás", con más similitudes de las que a simple vista se aprecian. Por un lado tenemos a las dos magníficas madrastras, que aunque una si que estuviera enamorada del padre de Cenicienta (Anjelica Huston en por siempre jamás), y la otra solo estuviese por interés (Cate Blanchett en cenicienta), ambas guardan ese rencor por la pobre huérfana, al notar que el amor del padre es más incondicional hacia su hija que hacia ellas mismas.
Por otro lado tenemos la semejanza de la escena del caballo, y su primer encuentro, por no hablar de la influencia de las palabras de la chica hacia el príncipe, en ambas películas.

Se agradece en la película la aparición del pequeño gran ratón, Gus Gus, y también de su enemigo Lucifer. Las hermanastras y la madrastra resultan más crueles en esta versión que en la de dibujos animados, y en ciertos momentos la gran interpretación de Lily James, te hacen sacar una lágrima (o puede que más), y que sientas pena por ella, pues resulta una perfecta Cenicienta, tan dulce e inocente, y con un valor y un corazón de oro.

Me ha encantado también los toques de humor que tiene la película, y la gran aparición de Helena Bonham Carter en esta historia. Su versión del hada madrina se hace divertida, y en mi caso me quedo con ganas de más.

Si tuviera que poner una pega a la película, diría que serían los tiempos, que aunque no sepa explicar exactamente el por qué, si es cierto que al principio de la película se me hacen raros. No obstante la película me ha encantado, y todas las pequeñas dudas que tenía respecto a ella, se han visto disueltas.

Continuo en spoiler....
Muggle11