Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Matuka:
17 de julio de 2008
Acabo de verla. Les aseguro que esta es la mejor película del año.
Empecemos por el reparto: Heath Ledger, el papel del Joker desborda talento por todas partes. No se admiten comparaciones con Nicholson, este y el de 1989 son dos personajes muy diferentes. Ahora el Joker es un loco psicópata, no un gángster sádico, verdaderamente se convirtió en un demente que no duda en matar de ser necesario. Muy bueno el detalle de que no tuviera un origen claro (el cual varía en cada anécdota).
Aaron Eckhart está espectacular en su papel de Harvey Dent, el desafortunado fiscal de Gotham; hace que nos emocione su personaje.
El cambio de actriz para Rachel Dawes fue brillante, y es que no me imagino a la Holmes con tan buenos resultados en la escena del secuestro.
Christian Bale perfecto como siempre, ahora nadie volverá a imaginarse otro Batman que no tenga su rostro.
Gary Oldman también sobresaliente como James Gordon, tiene unas escenas dramáticas dignas de aplauso. Michael Caine y Morgan Freeman, secundarios de lujo.
Nolan se reivindica con las escenas de acción, ya la cámara no marea como en Begins, ahora distinguimos cada uno de los golpes que Batman propina a sus enemigos sin vomitar en el intento. Cada una de las tomas son espectaculares y (gracias a Dios) no se comete el pecado de plagar el film de CGI. También el apartado argumental es asombroso: el espectador se interesa por los personajes y le preocupa lo que les pasa, no como en Spiderman 3 donde ya no importaba si a Peter Parker lo rociaban en gasolina y le prendían fuego (el conjunto seguía siendo horrible). No hay altibajos en la historia.
Los giros argumentales y las situaciones poseen una originalidad increíble. Batman está de verdad en problemas. Inesperadamente, los villanos no se estorban entre sí como pasaba en la ya citada Spiderman 3, aquí hay ni más ni menos que tres malos malotes y esto no influye negativamente en el desarrollo de la película.
Pero lo que coloca a TDK por encima de la media son los desenlaces. Nada es lo que parece, cualquiera puede morir y cualquiera puede ser el asesino. Lo único que molesta algo es la poca importancia que se le da a Maroni, que en el cómic tiene mucho más que ver con Harvey.
Bueno, dicho lo dicho, ni Spiderman's ni X-Men's ni Superman's ni Iron Man's... ÉSTA es la mejor película de superhéroes que se ha hecho. Nolan, tienes puesta toda mi fé para la tercera.
Matuka