Haz click aquí para copiar la URL
España España · bilbao
Voto de ernesto:
6
Drama Jan (Daniel Brühl), Peter (Stipe Erceg) y Jule (Julia Jentsch) están disfrutando de su rebelde juventud. Les une su pasión por cambiar el estado del mundo. Se convierten en "Los edukadores", cuyas acciones no violentas tratan de avisar a los ricos locales de que sus días de abundancia están contados. Las complicaciones aparecen cuando Jule se enamora de ambos jóvenes. Además, una de sus operaciones se complica, y lo que se convierte en ... [+]
10 de marzo de 2009
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los Edukadores es una película que debe mucho a cierto tipo de cine reivindicativo realizado en Europa en los años 70. El espíritu de alguna de aquellas películas, y buena parte de su carga ideológica se mantiene en esta película.
La película se centra en las andanzas de dos jóvenes, que se hacen llamar Los edukadores, y que pretenden hacer frente con sus actos al nuevo capitalismo contra el que dicen luchar. Cuando la novia de uno de ellos entre a formar parte del juego la situación se vuelve tan compleja en lo personal, como peligrosa en lo puramente ideológico.
Hans Weingartner dirige la película con una energía moderada, pero desgraciadamente cae en los tópicos y en las ideas preconcebidas, en lo que a la actitud de sus protagonistas se refiere. Ni su actitud frente a la sociedad actual, ni la relación que se establece entre los tres personajes van más allá de una serie de lugares comunes ya vistos en muchas otras películas antes. Los actos de rebeldía cometidos por Los edukadores no pasan de ser simples pataletas infantiles. Cuando una de estas acciones se complica, y se ven desbordados por las circunstancias, es cuando la película gana en interés, y su discurso adquiere matices más complejos, pero siempre romper la barrera de la obviedad, que es la que limita definitivamente el alcance de la película.
La película cuenta con la vistosa presencia de dos de los más conocidos actores del reciente cine alemán, Daniel Brühl y Julia Jentsch, que junto al desconocido Stipe Erceg, se esfuerzan en dar fuerza y credibilidad a unos personajes tan estereotipados como honestos. Su presencia, y algunos momentos de verdadera sinceridad, sobre todo en la segunda parte de la historia, evitan que Los Edukadores se hunda en el abundante mar de las buenas intenciones y olvidables resultados.
ernesto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow