Voto de Misterchess:
Intriga. Cine negro Una noche de tormenta, Hugo e Ivón llegan a un hotel de Gijón acompañados del hijo del primero. Salen a ver el mar embravecido y poco después Ivón regresa pidiendo socorro porque el muchacho ha sido arrastrado por el mar. Como el cadáver no aparece, un comisario se hace cargo del caso. (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2010
Gracias al amigo Gilbert me enteré de que esta película existía. Si no hubiera sido por este usuario, ahora seguiría en babia pensando que el cine español era sólo Pajares y Esteso, y compañía, junto con las malísimas, en general, peliculas españolas actuales.
Jose Antonio Nieves Conde sorprende con una película formada por un conjunto de planos inteligentemente seleccionados, donde se nos muestra con mucha sutileza todo lo necesario para entenderla. Por otro lado me parece fantástica la forma en que se cuenta la historia.
Emma Penella queda brutal en pantalla, y yo que pensaba que ella sólo era el personaje de Concha, de Aquí no hay quien viva. De eso nada, es una gran actriz que merece elogios como mínimo por este papel. Arturo de Córdova también hace un excelente papel.
La música es sobresaliente y te mete perfectamente en situación.
Con franqueza, una genialidad que me ha agradado mucho descubrir. Gracias Gilbert, seguiré viendo recomendaciones tuyas porque, con ésta, y con 'Orgullo' ya son dos las magníficas películas que he descubierto gracias a ti.
Véanla, impresionante de todo punto.
Misterchess