Voto de Rocio_MoCuishle:
17 de diciembre de 2015
Una película basada en un hecho histórico bajo las órdenes de este director no es otra película histórica corriente, siempre hay una segunda lectura, debajo de todo el evento que nos está contando. En esta ocasión, se encarga Tom Hanks, y es que da vida a un abogado de seguros que se ve involucrado en un asunto de dos naciones en plena Guerra Fría, cuando él es simplemente un ciudadano de a pie, y cualquier paso en falso puede desembocar en conflicto bélico propiamente dicho. Este es un recurso muy usado en el cine de Spielberg, sus personajes no nos miran desde arriba, nos miran de frente o a los lados, y es por ello que sus películas llegan tanto. Nos hace reflexionar, y más en tiempos en los que estamos, si unas palabras pueden valer más que el uso de la violencia, y James Donovan, personaje real, nos intenta demostrar que sí. Es capaz de meterte de lleno en la película, disparos que son triviales en otras películas del estilo, aquí te inspiran auténtico terror. Y te sientes un alemán más cuando asistes en primera fila a la construcción del Muro de Berlín, que para mí ha sido la primera vez en cine, y ha sido verdaderamente impresionante a la vez que desolador.

Claro, que estamos hablando de una historia de Guerra Fría, y son los americanos quienes están detrás de la película. Esto nos lleva a situaciones que les hacen sentir a ellos bien consigo mismos, como es el trato de diferentes espías según su nacionalidad y quienes los tengan en custodia, que, simplemente no me creo, y a estas alturas, creo que deberían superar. Pero bueno, este no es motivo para desprestigiar semejante película, que tuve el placer de disfrutar, aunque los habrá que ello les impida disfrutar de la película.

Completa en: http://cineenlosgenes.blogspot.com.es/2015/12/critica-el-puente-de-los-espias-2015.html
Rocio_MoCuishle