Voto de ElChicoDeLosHorrores:
Terror. Intriga. Thriller Un asesino que habla como un pato, ronda por Nueva York asesinando mujeres en forma grotesca. El detective Jack Headly se empleará a fondo para intentar cazarlo.
11 de agosto de 2023
Película de terror italiana que es obra de uno de los grandes nombres del cine de género italiano, responsable de títulos como Aquella Casa al Lado del Cementerio (1981), y que está protagonizada por Jack Hedley (Brujería, 1964), y Almansa Suska (Los Aventureros del Tesoro Perdido, 1982), entre otros nombres.

Un asesino que habla como un pato, ronda por Nueva York asesinando mujeres en forma grotesca. El detective Jack Headly se empleará a fondo para intentar cazarlo.(FilmAffinity)

Si bien la película está ambientada en Nueva York por un claro afán de internacionalizar la propuesta, también mantiene las características típicas del giallo italiano, y del director que da vida a la obra, con una investigación policial con mucho peso en la trama, y unas muertes con un tono sádico, donde se recrean en el detalle y el rojo, mediante unos efectos prácticos que resulta de lo mejor de la película. Las actuaciones no destacan en ningún caso, y la trama, como es habitual en el subgénero de terror italiano, no destaca por ser especialmente elaborada, junto con un asesino, que cumple su función pero que tampoco consigue destacar más allá de cumplir su labor.

Sobre que no estamos ante la mejor película del gran director, El Descuartizador de Nueva York es un giallo sangriento que hará las delicias del espectador del cine de género, dejando algunas escenas para el recuerdo.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores