Voto de eduard_92:
6,8
Serie de TV. Animación. Comedia. Fantástico Serie de TV (2014). 12 episodios. Yato es un dios menor cuyo sueño es tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se ... [+]
3 de diciembre de 2018
Voy a ir deprisa por que sinceramente me ha decepciona bastante, empezó siendo por suerte un anime bastante original, gracioso, imprevisible, lleno de momentos lucidos y entretenidos.

Me pareció desde buen principio que eso de matar criaturas malvadas era muy parecido a Bleach solo que en versión de animales multicolores pero aun que en mi opinión fuesen inferiores, no le quitaba mucho al anime, aun que realmente era una excusa para que hubiese peleas y conflictos con los personajes, pero se lo perdonaba al principio principalmente por 3 cosas:
Casi no interferían con la trama, ayudaba a la caracterización de los personajes y se tomaban enserio las explicaciones de el por que existían, la razón de sus comportamientos, y como afectaba al resto del mundo a pesar de parecer invisibles excepto a los espíritus.

Todo iba realmente bien hasta que en lugar de crear personajes profundos, crearon completos clichés con patas, las peleas solo eran excusas para introducir secuencias de acción en plan relleno, los personajes oscuros o desconocidos directamente se ponen su etiqueta de malo malisimo y deciden hacer el mal por que son malos, y los buenos si alguna vez hicieron algo malo fue por ayudar a los demás y por que no tenían opción.
eduard_92