España España · Plentzia
Voto de Jon:
Terror. Fantástico Sally Hurst (Bailee Madison) es un niña solitaria y retraída que acaba de llegar a Rhode Island para vivir con su padre Alex (Guy Pearce) y su nueva novia Kim (Katie Holmes) en una mansión del siglo XIX que está siendo restaurada. Mientras explora la descuidada propiedad, la niña descubre un sótano, abandonado desde la extraña desaparición del constructor de la mansión, hace cien años. Pronto la joven descubrirá que debajo de la ... [+]
28 de abril de 2012
Decepcionante, si esperas una historia de terror psicológico te llevarás una gran decepción. La historia resulta de lo más infantil con una serie de monstruitos deambulando por una casa que tiene nuevos inquilinos.
Con el comienzo ya empieza a destapar las esencias que puede esconder, dejando a un lado una posible vía de suspense.
Los americanos se empeñan en mostrar todo, perdiendo por completo la capacidad de generar cierto terror.
El argumento se sostiene con pinzas, donde a lo largo del mismo suceden ataques de los seres que habitan la casa y los supervivientes, a pesar de poder hablar no explican lo que sucede, algo que se escapa de toda posible comprensión.
La participación de Guy Pearce en semejante cuento de poca monta, me ha dejado totalmente helado, aquel actor que tan buenos papeles hizo en L.A confidencial y Memento, empieza a andar a la deriva con papeles mediocres como el que aquí nos ocupa, una verdadera lástima.
Lamentablemente, ni siquiera el apartado técnico y de efectos especiales se salva, presentando unos seres que bien podrían ser bolas del polvo, que en lugar de resultar mínimamente aterradores, resultan cómicos y absurdos.
Solo se acerca al terror, de lo aterradoramente mala que resulta.
Jon