España España · pamplona / iruñea
Voto de Uxua:
Comedia. Drama. Fantástico. Romance Una novelista (Emma Thompson) está intentando acabar su última -y posiblemente mejor- obra. Sólo hay un problema: tiene que encontrar un modo de matar al personaje principal (Will Ferrell). ¿Que cuál es el problema? Pues que el personaje principal no es un ente de ficción. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2015
Me parece una película deliciosa, pero el hecho de que me haya gustado más que ninguna quizá es una debilidad mía especial porque incluye términos sobre la escritura de guiones y la creación en general. Creo que integra de maravilla la historia que se cuenta con los aspectos metalingüísticos y que el final, que es lo que más críticas ha recibido, es el que tiene que ser por lo que se dice antes de llegar hasta ahí. Considero que está muy infravalorada, pero ya digo que puede deberse a mi particular apreciación de esos elementos.‘Más Extraño que la Ficción’ es, en todo caso, una película de culto, que encantará a todo aquel que disfrutó con ‘Adaptation’. El paso de los años va a sentar muy bien a la película, Esto es cine, señoras y señores, un impecable guión, una dirección inspiradísima y unas interpretaciones a la altura. Después de participar del deleite que es esta película no puedo mas que recomendar que el que no la haya visto la vea y juzgue
Uxua