Voto de jastarloa:
Drama Suecia, siglo XIV. Como cada verano, una doncella debe hacer la ofrenda de las velas en el altar de la Virgen. El rey Töre envía a su hija Karin en compañía de Ingrid, una muchacha que odia a Karin en secreto. Antes de cruzar el bosque, Ingrid se detiene y abandona a la princesa, pero la muchacha prosigue su camino y se encuentra con unos pastores, aparentemente afables, que la invitan a compartir su comida. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2006
Un guión simple pero interesante y jugoso para indagar en la impotencia y en el odio. La cara que pone la madre cuando le intentan vender las ropas de su propia hija es un auténtico verso dedicado a esos sentimientos. Lo peor de la película es la lenta presentación de la joven doncella (creo que ese despertar fue censurado o recortado aquí en España) y la tendencia hacia la teatralidad de este director.

PD: "Ojo por ojo", decía la ley del Talión; ¡y Cristo tuvo la desvergüenza de predicar el amor al enemigo a la vez que advertía de las represalias divinas contra los pecadores! O el hombre ha trascrito erróneamente sus mensajes, o Dios debería predicar con el ejemplo. En cualquier caso, las religiones e iglesias derivadas de las escrituras no tendrían ningún sentido.
jastarloa