Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Sémele:
8
Thriller. Intriga Un hombre apocado y tímido, casado con la hija de un millonario que le impide disfrutar de su fortuna, decide contratar a dos delincuentes para que secuestren a su mujer con el fin de montar un negocio propio con el dinero del rescate. Pero, por una serie de azarosas circunstancias, al secuestro se suman tres brutales asesinatos, lo que obliga a la policía a intervenir. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2010
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película policíaca cumbre a mediados de la década de los noventa. En un paisaje nevado hasta los cimientos una agente de policía embarazada (la 'oscarizada' Frances McDormand) trata de esclarecer los brutales asesinatos de tres personas.

Un poco antes hemos asistido a la 'extraña' petición de un hombre gris (William H. Macy) que trata de tirar para delante un negocio y para ello contrata a dos 'matones' (Steve Buscemi y Peter Stormare) para que secuestren a su adinerada mujer y así poder pedir un rescate millonario a su insoportable y engreído suegro.

Total: una entretenídisima cinta criminal que cruza con maestría los destinos de estos personajes, y que se atreve a introducir a partes iguales una brutal violencia y un humor a ratos negro y a ratos blando apreciable gracias a los personajes de Steve Buscemi, el tipo raro, y la policía encarnada por McDormand, mujer perspicaz e inteligente con sus casos policiales, a la par que dotada de una vis cómica que aporta cierto desenfado a la trama, justo cuando está a punto de tornarse muy seria.

La atención nunca decae hasta su conclusión tan brutal como estremecedora, aunque se permite algún guiño humorístico por parte de la agente de policía, y que permite apreciar justo al final el valor de una vida sencilla.

Joel Coen, director y guionista de la cinta junto con su hermano Ethan, parece moverse como pez en el agua dentro de las tramas criminales, como demostrarían ambos hermanos años después con 'No es país para viejos'. 'Fargo' bien pudiera ser considerada una cumbre en su ya dilatada filmografía.
Sémele
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow