Voto de Michael Myers Jr:
Terror. Thriller. Intriga Cuarta entrega de la popular saga de terror "Scream". Sidney Prescott ha logrado olvidar los asesinatos cometidos en Woodsboro. Diez años después, convertida en una escritora de éxito, vuelve a su pueblo natal con motivo de la gira de promoción de su nuevo libro. Pero su regreso irá acompañado de una nueva ola de crímenes perpetrados por un viejo conocido: Ghostface. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2013
Esta saga ha dado ya demasiado de sí, siendo en sus inicios una parodia de los slasher de moda.

Con una primera parte Scream, siendo la mejor en la ironía y desmontandos los cliches del género, con giros interesantes y un humor negro muy salvaje.
La segunda parte estiraba la mecánica, no defrauda pero es muy inferior.
La tercera parte, mejora el conjunto con la auto-parodia, pero la frescura de antaño simplemente desapareció.

Muchos años despues llega su cuarta "puñalada" y seamos sinceros, si te gustó la trilogia original no te la puedes perder, si no, luego no te quejes.

El inicio es una pasada, con chicas viendo pelis de terror y echando pestes de otras recientes, en la sátira no se escapa nadie, películas como Saw o Viernes13 no se libran, hay miles de guiños a muchísimas cintas del género.

Pero cuando a la historia se refiere, la verdad es que los cliches ya no se consiguen desmontar como antes, el guion es justito y las muertes aún teniendo unas dosis de gore considerables, son repetitivas.

Resumiendo, ante un inicio muy bueno y un final bastante sorprendente, la cinta se deja ver y si te gusta la saga te encantará.

Lo mejor: el inicio, los guiños incontables.
Lo peor: la historia es un pelín sosa, más en el spoiler.

Sígueme en twitter @Michael_MyersJr
Michael Myers Jr