España España · Madrid
Voto de Munrraku:
Drama. Romance Ambientación del mito griego en el carnaval de Río de Janeiro. La bella Eurídice visita la ciudad brasileña en vísperas de su famoso carnaval, invitada por una prima que vive en los arrabales. Hasta allí llega en un tranvía cuyo conductor, un guitarrista llamado Orfeo, queda prendado de sus encantos. Sin embargo su relación se verá empañada por las sospechas de su celosa novia. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2012
Lo más valorable de esta película-documental es la traslación a la época contemporánea (de hace cincuenta años, pero contemporánea) de un mito clásico, un ejercicio dramatúrgico que no siempre sale bien, y pocas veces se libra del ridículo; a Camus le funciona por que elige dos situaciones paralelas que son reflejo una de otra (la de los pastores en la grecia clásica y la de los habitantes de Río durante el carnaval).

Aunque se le noten los años en algunos detalles me parece un película obligatoria para quienes se dediquen a las artes escénicas, por lo espontáneo y por lo acertado de los paralelismos entre cada episodio y cada personaje, en especial todo el último tercio que comprende la bajada de Orfeo a los infiernos.
Munrraku