Cuba Cuba · Barcelona
Voto de Luisito:
Comedia. Romance. Ciencia ficción Zero es un genio científico pero infeliz y que odia su propia vida. Fue humillado públicamente en la universidad, hace 20 años y ha perdido al amor de su vida, Helena. A punto de ser despedido, Zero pone en funcionamiento el acelerador de partículas más barato del mundo antes de estar totalmente acabado. El experimento falla pero Zero accidentalmente vuelve al pasado y se ve ante la posibilidad de cambiarlo. Aprenderá que manipular los ... [+]
16 de diciembre de 2018
Si el espectador se enfrenta a la lógica de cualquier película de ciencia ficción usando el bisturí crítico de la razón pura, todo es perder. Hay que pasar por alto sí o sí ciertas cosas que de otra manera pueden impedir que veamos la misma película con los mismos ojos que si se tratara de otro género. Personalmente me quejo de esas quejas, porque si partimos de la base que los viajes en el tiempo son posibles todo es más sencillo, aquí y en la de Michael J. Fox. Una vez con el semáforo en verde ya dependerá del uso que se le dé a la imaginación, en mi opinión más importante que los efectos especiales y el virtuosismo detrás de la cámara. Lo importante es, sin duda, la mente (o mentes) que crean la historia o el guión.

Esta reflexión inicial es clave para entender por qué en a juicio "O Homem do Futuro" es más buena de lo que parece según las votaciones aquí dadas e incluso mejor que la votación que le doy yo mismo como usuario de FA. Es buena porque es una ida y venida en el tiempo con la base de la comedia, con una fiesta de disfraces memorable, es buena por la genial interpretación de Wagner Moura y sobre todo porque detrás de este largometraje se nota que hay un equipo de seres humanos que han usado sus neuronas diría que 'n' veces más que los que andan detrás de cualquier producción estadounidense con 'n' veces más presupuesto.

¿Esto es serie B brasileña?: ni idea, no puedo afirmar algo así porque desconozco el nivel presupuestario del cine brasileño y no puedo comparar (aunque me creería más al que me dijera que esto no es serie B brasileña), lo que tengo claro es que la historia que se plantea está sembrada en detalles que uno no puede dejar pasar por alto, se trata de una película que crece poco a poco en complejidad y, por lo tanto, eso es algo que a cierto público no gustará. Vale la pena buscarla, vale la pena 'n' veces más que "Elysium" por decir algo, aunque mucho me temo que a parte del público brasileño a pocos más les interesará. De hecho, encontrar una película así no es fácil. No importa, es buen cine, y arrancará seguro más de una sonrisa a quien la aprecie justamente.
Luisito