España España · Córdoba
Voto de i42poloj:
Terror. Thriller. Intriga Cuarta entrega de la popular saga de terror "Scream". Sidney Prescott ha logrado olvidar los asesinatos cometidos en Woodsboro. Diez años después, convertida en una escritora de éxito, vuelve a su pueblo natal con motivo de la gira de promoción de su nuevo libro. Pero su regreso irá acompañado de una nueva ola de crímenes perpetrados por un viejo conocido: Ghostface. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2014
Cuando parecía que todo estaba terminado, Wes Craven recupera al asesino con cara de fantasma una cuarta vez, y bastantes años después de la entrega anterior. En su favor, que vuelve todo el reparto (o al menos los que aún no habían sido asesinados).
Los guiños y homenajes cinéfilos se centran ahora en el tema de los "remakes" y "reboots". Además, el comienzo de la película es realmente divertido, con un bucle de películas cuanto menos curioso.
Lejos de perder fuerza, en mi opinión es superior a la flojísima tercera parte. Aquí hay situaciones tensas, muertes y sorpresas como en las dos primeras partes.
Los actores no son gran cosa, pero se nota que aportan más madurez a unos personajes que lo han pasado mal bastantes veces. Sorprendentemente creo que quien mejor lo hace es la jovencísima Emma Roberts, por encima de sus compañeros de reparto.
El argumento merece poco comentario para no destripar nada. Kevin Williamson se esfuerza por ofrecer situaciones nuevas en un género que tiende fácilmente a la repetición. Además, como digo, hay sorpresas que son de agradecer.
Creo que es un buen final (si es que no hacen quinta) para esta saga homenaje al "slasher".
Lamentablemente, tiene algunos momentos muy negativos (ver spoiler).
i42poloj