España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
Ciencia ficción. Drama Una fábula ambientada en un futuro cercano donde solo las personas sin recursos envejecen y mueren en la que la sociedad ha llevado su obsesión por la juventud y la belleza hasta un extremo tal que la vida se hace muy difícil para quienes no acceden a renovar su cuerpo a base de una serie de operaciones y trasplantes. La alternativa es pertenecer a la clase de los “renovados” o convertirse en “donante”, es decir, suministrador de ... [+]
10 de enero de 2023
Lo resulta porque no divaga en exceso y se centra en lo que quiere contar: el destierro definitivo de la vejez y, por ende, la división de la sociedad entre ricos y pobres. Lo de siempre pero dándole una vuelta, ya que para que unos rejuvenezcan, otros deberán donar sus órganos como única forma de ganarse la vida.

Francamente, no lo veo tan descabellado ni siquiera tan lejano, al contrario que lo de los dobles de la temporada anterior. He leído por aquí que este episodio no da miedo. Es cierto que no hay sustos, ni asesinos en serie, pero a mí me ha incomodado, me ha deprimido y me ha aterrado semejante futuro desolador dónde envejecer será pecado y morirte algo muy, muy postergado. Yo no quiero vivir ciento cincuenta años, por Dios.

Es evidente que podrían haberle dado más vuelo, pero en un episodio de una hora tampoco se puede hacer todo. Dónde sí deberían haberse esmerado un poco más es en el cambio de Ramón Barea por Carlos Cuevas, que resulta muy brusco, en especial en el tono de voz y el acento. Los actores, en cambio, son un acierto en pleno, especialmente Petra Martínez, que ofrece una lección de interpretación y puedes saber qué siente en cada momento, sólo con su mirada y su gesto.
Jaime Flores