España España · Nigran
Voto de Yuryo:
6 de febrero de 2008
Cada vez que acabo una película y a los 5 minutos no estoy a otra cosa, sino que tengo que tomarme un tiempo de análisis y reflexión, para meditar y pensar sobre lo que acabo de ver, me quedo muy satisfecho, pues ha logrado el objetivo por el que yo veo cine. Esto es lo que ha conseguido este brillante Medem, sin duda el mejor director actual en España junto con Aranoa.

La película discurre a través de pequeñas historias que elevan la libertad de la mujer a lo largo de los tiempos manifestado en Ana. Cada vez que ella abre la puerta a sus sueños, nos traslada con ella para captar en primera persona todos los sentimientos que llega a alcanzar. Surge de cada plano la unión del arte, donde se aúnan la música, gloriosa la banda sonora, el juego de la cámara con la imagen, los cuadros de Ana (Medem) y lo subjetivos sentimientos y análisis.

Por todos los sentimientos que despertó en mí, por ser caotica e impactante como pocas películas, esta entre las mejores del año y una obra que permanecerá imborrable en mi memoria para siempre.
Yuryo