España España · Madrid
Voto de Serran:
Terror. Thriller. Intriga Cuarta entrega de la popular saga de terror "Scream". Sidney Prescott ha logrado olvidar los asesinatos cometidos en Woodsboro. Diez años después, convertida en una escritora de éxito, vuelve a su pueblo natal con motivo de la gira de promoción de su nuevo libro. Pero su regreso irá acompañado de una nueva ola de crímenes perpetrados por un viejo conocido: Ghostface. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2011
11 son los años que se ha hecho de rogar esta cuarta parte y sin duda ha merecido la pena, evidentemente no logra alcanzar a la original ya que el factor novedad es imposible mantenerlo después de tres entregas, pero siempre se pueden mezclar las formulas pasadas con la mas actual visión del cine de terror de los últimos años.

Scream 4 no inventa nada, simplemente continua con la historia de aquellos supervivientes una década después, los vuelve a colocar en Woodsboro, el lugar donde comenzó todo y nos atiborra a guiños no solo de la propia saga si no del cine de su genero, algo que particularmente es lo que hace grande a esta película, al igual que ya pasara en la original.
Por supuesto no faltan los momentos cómicos y absurdos derivados de las anteriores entregas (especialmente la tercera) aunque afortunadamente son los menos.

En cuanto a las actuaciones todas son correctas y ofrecen lo que esperamos, los tres principales mantienen a la perfección el tono de sus personajes once años después en parte también gracias a un perfecto guión de Kevin Williamson que no para de hacer referencias a lo vivido años atrás.

Lo mejor: El pulido regreso de esta gran saga del cine de terror. La escena del parkin.

Lo peor: El bochornoso pero inevitable toque cómico de algunas escenas.
Serran