España España · Gijón
Voto de lakabina:
Comedia. Drama. Fantástico. Romance Una novelista (Emma Thompson) está intentando acabar su última -y posiblemente mejor- obra. Sólo hay un problema: tiene que encontrar un modo de matar al personaje principal (Will Ferrell). ¿Que cuál es el problema? Pues que el personaje principal no es un ente de ficción. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2008
Que un argumento sea original y extraño no implica que una historia sea genial, inteligente y brillante, y mucho menos cuando todo su argumento pende del título de la misma. ¡¡Que gran ejercicio de sutileza!! "Más extraño que la ficción" se justifica a si misma y decide no darnos razones bajo el escudo de lo extraño.

"Oiga, que a una furcia natatoria le de por repartir espadas mojadas no es base para un sistema de gobierno; el supremo poder ejecutivo deriva de la voluntad de las masas, no de una ridícula ceremonia acuática. ¡No voy a ir por ahí diciendo que soy marqués porque una tía me tiró una cimitarra! ¡Me encerrarían!" (campesino a rey Arturo en "los caballeros de la mesa cuadrada").

Podría ser la crisis de un cuarentón, la recuperación de valores perdidos en el camino y la huida de una vida autómata con un cambio de narración, pero no, no profundiza en estos temas y rompe con la realidad de manera simple, extraña y a la vez real.
Pues bien, para ser extraña le falta magia y para ser ficción es demasiado real, en tierra de nadie, poco recomendable, en poco tiempo se convertirá en un coprolito más.
lakabina